Inicio / Chiapas / Fortalece SSyPC operativo Vacaciones de Semana Santa

Fortalece SSyPC operativo Vacaciones de Semana Santa

  • Estamos preparados para recibir a las y los visitantes: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “En esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con otras dependencias, trabajará para prevenir delitos y proteger a visitantes locales, nacionales e internacionales y así tener un mejor periodo vacacional”, señaló su titular Jorge Luis Llaven Abarca.

Las acciones que implementaremos van enfocadas a que los usuarios de carreteras que conducen a los 150 puntos turísticos distribuidos en 59 municipios de la entidad, lleguen con bien a su destino, por lo que se tendrán puestos de control vehicular, para detectar delitos, brindar información turística y asistencia, dijo el funcionario.

Para ello se ocupará una fuerza operativa de 6 mil 690 elementos con 929 vehículos, 67 motocicletas, 90 ambulancias, ocho grúas, dos lanchas y dos Jetsky, quienes aplicarán el Plan Operativo Sistemático con instancias de los tres niveles de gobierno, en un periodo que comprende del 24 de marzo al 8 de abril del año en curso.

La presencia policial se verá reforzada particularmente en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, mercados, terminales de transporte público, calles o avenidas principales, caminos de extravío, centros de atracción turística y en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.

De igual forma, el operativo Vacaciones de Semana Santa también se consideró brindar mayor patrullaje en colonias que debido al número de casas habitación y antecedentes de denuncia, requieren de mayor seguridad y vigilancia.

Llaven Abarca resaltó el esfuerzo de las diferentes instancias que han participado año con año en los periodos vacacionales, por lo que las fuerzas del orden público ya se encuentran preparadas para el operativo de este año, que garantizará la seguridad y protección de las familias chiapanecas y visitantes, para que regresen a sus lugares de origen luego de una estancia tranquila en un destino seguro.

Por ello, se pone a disposición el número 911 para denunciar cualquier percance en este periodo vacacional, así como el dispositivo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

En este operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Secretaría de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas refrenda el compromiso de continuar trabajando para mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.

Sigue leyendo...

López Obrador y Rutilio Escandón harán historia: Congreso del Estado

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura reconoció el compromiso que ambos …

Continúan hondureños cruce por río Suchiate a Chiapas

Más de 2 mil hondureños que llegaron por el río Suchiate son atendidos en albergues …

Realiza Movimiento Campesino Plan de Ayala Foro “La Esperanza Hacia un Cambio Verdadero”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el foro “La Esperanza Hacia un Cambio …

Imparte Sedena conferencia a jóvenes universitarios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de un programa que la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *