Inicio / Chiapas / Fortalecen formación de profesionales en salud

Fortalecen formación de profesionales en salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos y acciones en la formación de recursos humanos con carreras afines a la salud, las secretarías de Salud y de Educación del estado llevaron a cabo la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud.

La encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Montoya Liévano, destacó que esta comisión es un órgano importante para regular la formación de los profesionales de la salud, a fin de lograr una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se proporcionan en las instituciones públicas y privadas.

La Comisión Estatal tiene el objetivo principal de elevar la calidad de la educación en salud y de vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos de salud del país, para de esta manera garantizar de forma oportuna la atención a la gente con personal médico y de salud altamente capacitados.

Ante los representantes de las secretarías de Salud y de Educación, rectores y directores de universidades y escuelas de educación superior y media superior, así como presidentes de colegios y asociaciones, se llevó a cabo la firma del reglamento interior de la Comisión para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en 2017.

Asimismo, se informó sobre los avances de los trabajos hechos dentro de los subcomités técnicos disciplinarios. Además de analizar y dictaminar sobre temas planteados al comité en el segundo trimestre del presente año; vigilar las acciones académicas de formación de recursos humanos, evaluando la docencia, infraestructura e investigación, todo por medio de la coordinación entre esta Comisión y las instituciones educativas y de salud.

En el evento estuvieron presentes la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud, María de Lourdes Martínez Arellano; el asesor pedagógico de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Francisco Fernando Aguilar Méndez; y la directora de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, Olivia del Carmen Luna Ruiz.

Sigue leyendo...

Inaugura Antorcha Campesina aulas escolares en “La Candelaria” de Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones realizadas en favor de la educación y …

Agradece AMLO a Chiapas, Rutilio Escandón lo acompaña

En Palacio de Gobierno se reunió con alcaldes, diputados y el equipo de transición de …

A México le irá bien con la Cuarta Transformación; Carlos Manuel Calvo al asistir al evento de AMLO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez aseguró que a México le …

Caravana migrante reanuda viaje a Estados Unidos

Los hondureños que lograron ingresar a México desde el viernes en caravana, partieron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *