Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Francisco Nava amplía red de agua potable, en rizo de oro

By Admin , in Chiapas , at 1 julio, 2019

  • Habitantes de todo el ejido serán beneficiados con el vital líquido.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Implementando estrategias que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Cintalapa, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, dio el banderazo de inicio a la obra de ampliación de red de agua potable, en el ejido Nuevo Tenochtitlán (Rizo de Oro).

La obra contará con ampliación de la red de distribución, el que beneficiará a toda la comunidad, dotando del vital líquido, además de seguir refrendado el compromiso de seguir trabajando para atender las carencias de los ejidos y comunidades de Cintalapa.

Los colonos agradecieron al Presidente Francisco Nava, quien además fue participe en la asamblea ejidal, donde expresaron su satisfacción por el trabajo que en la actualidad ha desempeñado. Asimismo, recalcaron que han pasado 20 años para que un presidente asistiera a la reunión de la asamblea y entregara un informe del proyecto a realizarse.

Como parte de las peticiones, los habitantes de la localidad, solicitaron la atención en la fumigación de todo el perímetro, ya que por el tipo de clima que el ejido posee, es más rápido la reproducción y propagación de vectores que afectan a la salud de la población.

“Se viven momentos drásticos en el tema de agua, el cambio climático ha afectado a todo el país, constantemente se realizan estudios en subsuelos para identificar mantos acuíferos, los cuales dotaran del vital líquido a todos ustedes, aportamos este proyecto para beneficiar a cada uno” puntualizo el edil.

Con gran algarabía y entusiasmo, los pobladores agradecieron la gestión del mandatario municipal, quien se comprometió a mantener informado a la comunidad de los proyectos sustentables que se efectúen.

Al evento asistieron los regidores Lic. Pascual López Hernández y la Lic. Carmita Rosales Zuart, el comisariado ejidal, acompañado de los habitantes del ejido, quienes fueron testigos del inicio de esta importante obra.

You cannot copy content of this page