Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Francisco Nava conmemora gesta heroica de los Niños Héroes

By Admin , in Chiapas , at 13 septiembre, 2019

  • El 100 batallón de infantería realizo el protocolo correspondiente.
  • Sentirnos orgullos de nuestra historia hacen valer nuestro patriotismo; Francisco Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Rindiendo respeto a personajes que lucharon por el territorio mexicano y conmemorando una de las fechas importantes en la historia de México, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado de su esposa la Lic. Alejandra Aranda Nieto y del Coronel Argel Mendoza Cortez, conmemoraron un aniversario más de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

En el monumento que rinde memoria a los héroes nacionales, se realizó el acto cívico conmemorativo, a cargo del 100 batallón de infantería con sede en Chiapas Nuevo, quienes realizaron el recorrido de la bandera nacional.

En dicho acto, el Alcalde y el Coronel montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a los cadetes del Heroico Colegio como muestra de respeto hacia ellos, demostrando agradecimiento por la libertad, orgullo y patriotismo que heredaron a las nuevas generaciones.

Miembros del 100 Batallón, lanzaron un disparo de salva, al aire, en homenaje a los Niños Héroes.

Los presentes entonaron el Himno Nacional, acompañados por la Banda de Guerra, dando paso a la declamación de poesía a cargo de elementos del ejército.

“Es un honor realizar este homenaje a nuestros héroes quienes dieron la vida por defender la patria, dieron la vida por defender la libertad de cada uno” puntualizó el edil.

Estuvieron presentes servidores públicos del Gobierno Municipal, estudiantes de distintas instituciones y demás asistentes, quienes fueron testigos de recordar y fomentar el valor de proteger la libertad.

You cannot copy content of this page