Inicio / Chiapas / Francisco Nava firma convenio de colaboración en materia de alcoholes con la secretaria de salud

Francisco Nava firma convenio de colaboración en materia de alcoholes con la secretaria de salud

  • Participaron dependencias de salud y Ayuntamientos Municipales del estado de Chiapas.
  • Este convenio faculta a los gobiernos municipales para regular todo lo competente a este ramo
  • Reducir el alcoholismo y los índices delictivos que este provoca

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el propósito de facultar al Ayuntamiento Municipal de Cintalapa, que preside Francisco Nava y demás gobiernos municipales, en la regulación en todo lo competente a este ramo, se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos Municipales, en la heroica Chiapa de Corzo.

Con ello, el ayuntamiento de Cintalapa, tendrá la facultad de fijar horarios, días, lugares de almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar, alcoholismo y los índices delictivos.

En esta reunión, se tomaron acuerdos que beneficiarán a la ciudanía Chiapaneca, donde el Gobierno del Estado, redobla esfuerzo y trabaja en materia de Salud, llevando pactos y convenios con los ayuntamientos, quienes serán los responsables de brindar información y atenciones médicas.

Con este convenio, además se otorga a los ayuntamientos facultades operativas como la vigilancia y que no se permita la venta a menores de edad, obligando a los establecimientos a cumplir los reglamentos que lo rigen, asimismo se verificaran que cumplan con requisitos y respeten la ley. Aunado, se pretende que la violencia familiar y actos delictivos que provoca su consumo, se reduzcan en gran medida.

“Nos hemos enfocado a aplicar la legalidad en todos los establecimientos y comercio donde se consume y vende bebidas alcohólicas, los operativos serán más constante haciendo que los comerciantes cumplan con los requisitos que salubridad rige; esto es un gran avance para Cintalapa ya que se tiene como objetivo reducir el índice de consumo de alcohol” puntualizo el edil.

Al evento asistió el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; la Dip. María Elena Villatoro Culebro; Dra. Margarita Aguilar Ruiz, Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Presidentes Municipales de Chiapas.

Sigue leyendo...

Protestan en Jardín de Niños por falta de maestros

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia del Jardín de Niños María …

Aumenta pasaje del transporte público, será de 8 pesos y entrará en vigor a partir del 20 febrero de 2020

Por primera vez se contará con un tabulador de costos para cada modalidad del transporte …

Actuación policial conforme a protocolo, según evidencias recabadas: Gabriela Zepeda Soto

Como parte de la investigación se recaban audios del C4i, videos de casas y empresas, …

Por hechos violentos del Libramiento Norte, FGE integra dos carpetas de investigación: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició dos carpetas de …

You cannot copy content of this page