Inicio / Chiapas / Francisco Nava realiza inversión histórica en rubro de seguridad

Francisco Nava realiza inversión histórica en rubro de seguridad

 

  • Entrega equipamiento, aumento salarial y seguro de vida a cuerpo policiaco de cintalapa.
  • Aseguro trabajar coordinadamente con las corporaciones de seguridad.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- El Lic. José Francisco Nava Clemente, Presidente Municipal Constitucional de Cintalapa, intensifica las labores de seguridad y es por ello que preocupado por la misma otorga equipamiento y apoyo directo para el mejor desempeño policial en las tareas de seguridad pública municipal, cuando éstos ejercen la función de seguridad para el Fortalecimiento de los temas de resguardo de la ciudadanía.

Estos recursos destinados a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito, la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de la Policía Municipal, también a elementos femeniles de tránsito, en esencia se basa en el desarrollo y capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Cabe mencionar que el Alcalde Francisco Nava, hablo sobre el aumento salarial para el cuerpo policial donde se beneficiará directamente no solo a los elementos que resguardan el orden, también a sus familias para obtener una mejor calidad de vida, que dignifiquen el bienestar de las mismas y de su corporación a la cual orgullosamente pertenecen y que día con día arriesgan su vida. Fortalecer la labor de la policía, es un compromiso entre las que se encuentran la renovación del armamento, entrega de uniformes y equipo, así como la adquisición de una póliza para seguro de vida para los elementos.

El Ayuntamiento de Cintalapa, en este mismo acto hizo entrega reconocimientos a quienes integraran el grupo femenil de tránsito y vialidad, en coordinación con la delegación de Transito y del Gobierno del Estado, y que en días previos se les ha impartido cursos sobre vialidad, y llenado del informe policial homologado, a cargo de la delegación de tránsito y coordinación municipal.

Las Autoridades municipales refrendaron el compromiso de seguir trabajando fuertemente en este rubro, el equipamiento otorgado consistió en pantalón, camisa manga larga tipo guerrera, gorras, zapatos, gas lacrimógeno, esposas, radios de comunicación, casco para motocicletas, lámparas y playeras.

“A nombre del Ayuntamiento de Cintalapa, quiero felicitarlos por el buen desempeño de sus labores diarias en su accionar por mantener un ambiente más seguro en el municipio, lo que se ve reflejado de gran manera pues desde el inicio de este gobierno a la actualidad los índices delictivos han bajado grandemente destacándose Cintalapa por ser uno de los municipios más seguros”, concluyó.

Así mismo invitó a los ciudadanos a seguir colaborando a través de la denuncia ciudadana al número de emergencia 911, con la cual ha dado resultados y la pronta intervención de los cuerpos de seguridad, el Presidente Municipal estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno, así como del director de la policía Municipal y elementos de seguridad de las diversas corporaciones municipales, estatales y Ejercito me

Sigue leyendo...

Grupo interinstitucional asegura comercios recuperadores de metal por diversas irregularidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por medio de un operativo interinstitucional fueron asegurados varios inmuebles que eran …

Implementa Fiscalía operativo contundente a favor del medio ambiente: Llaven Abarca

A través de la Fiscalía Ambiental combate incendios forestales, la industria forestal ilícita y la …

Bajará Fonacot sus tasas de interés para hacer sus créditos más accesibles al trabajador

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo …

Necesario cuidar árboles sembrados en reforestación

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Lemus Kourchenco, director de Ecología del Ayuntamiento …