Thursday, May 13, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Frente en Defensa de la Constitución nace ante las cínicas violaciones de AMLO: Muñoz Ledo

By Admin , in México , at 3 mayo, 2021

Frente en Defensa de la Constitución nace ante las cínicas violaciones de AMLO: Muñoz Ledo
Frente en Defensa de la Constitución nace ante las cínicas violaciones de AMLO: Muñoz Ledo
  • Muñoz Ledo destacó que el objetivo del Frente será la defensa de la Suprema Corte, como parte del Poder Judicial, de los órganos autónomos y del Estado mexicano

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo denunció que la Constitución mexicana «está siendo cínicamente violada» por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dio a conocer que el día de mañana, martes 4 de mayo, será el comienzo oficial de el Frente Amplio en Defensa de la Constitución.

TE PODRÍA INTERESAR: Inicia vacunación en SCLC de 59 a 50 años

Destacó que el objetivo del Frente será la defensa tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como parte del Poder Judicial de la Federación, de los órganos autónomos y del Estado mexicano.

Muñoz Ledo, que a últimas fechas se ha caracterizado por sus criticas hacia el titular del Poder Ejecutivo Federal y de su partido, Morena, señaló que el Jefe del Ejecutivo ya ha sometido al Poder Legislativo, puesto que cuenta con la mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión además de los partidos aliados al Movimiento Regeneración Nacional, y que busca hacer lo mismo con el Poder Judicial para que no corra con la misma suerte que el Legislativo.

En este sentido, el legislador recordó que desde que el Senado de la República y la Cámara de Diputados aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se incluyó un transitorio con el que se extiende la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte y en el Consejo de la Judicatura Federal, él le había solicitado al magistrado presidente que declinara a la expansión de su mandato.

Indicó que la actitud que ha demostrado tener el Jefe del Ejecutivo frente a la prolongación del cargo de Zaldívar Lelo de Larrea deja al jurista como un «menguado» a la vez que declara incapaces a los integrantes de la SCJN de ser nombrados como presidentes del máximo órgano judicial.

Porfirio Muñoz hizo hincapié en que el presidente Andrés Manuel López Obrador «denosta a los magistrados y a las instituciones que no le son sumisos, obedientes o abyectos», de ahí que denunciara que tal forma de conducirse no es digno de un «jefe de Estado».

Puntualizó que el Frente Amplio en Defensa de la Constitución se formalizará este martes en un restaurante de la Ciudad de México en el que se reunirán, entre otros tantos más personajes, la senadora Ifigenia Martínez.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigirá el PRI reponer becas y estímulos que otorgaba el Conacyt

You cannot copy content of this page