Inicio / México / Frío y lluvia se extenderán por México este fin de semana

Frío y lluvia se extenderán por México este fin de semana

  • Frente frío número 8, y depresión Tropical “Veinticinco-E”, – que podría derivar en tormenta tropical- ocasionarán frío con lluvias en gran parte del territorio nacional

México.- Frío y lluvia para este fin de semana continuación de los días de muertos.

Para esta noche y madrugada, el sistema frontal No. 8, se extiende como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, se combina con una amplia zona de nublados asociados con la Depresión Tropical “Veinticinco-E”, localizada al suroeste de las costas de Jalisco.

Ambos sistemas, dan lugar a condiciones inestables con probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán; y fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Por su parte, la masa de aire asociada al frente, ocasiona ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, además de evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec y posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Para mañana, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, se combinará con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con tormentas muy fuertes a localmente intensas, acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la Depresión Tropical “Veinticinco-E”, pueda evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, generando propagación de nubosidad hacia el interior del país.

 

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

Sigue leyendo...

Migrante pierde a su esposa y a sus tres hijos en la caravana

El migrante hondureño Francisco Ruiz denunció que durante el trayecto de la caravana se robaron …

Empresarios proponen que el salario mínimo de mexicanos sea de $102 pesos

En este contexto, el líder empresarial puntualizó que entre la primera y tercer semana de …

Compiten por adoptar a ‘Charito’ en Tabasco

Tabasco.- Tras ser encontrada y atendida la niña que fuera hallada el jueves en las …

Detienen a cuarta caravana migrante en Chiapas

Detienen a cuarta caravana migrante en Chiapas

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración pusieron un alto al cuarto grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *