Inicio / Un poco de todo / Fue la psicóloga más joven del mundo y ahora es la mexicana más joven en Harvard

Fue la psicóloga más joven del mundo y ahora es la mexicana más joven en Harvard

  • Dafne Almazán se convirtió a los 13 años en la psicóloga más joven del mundo y ahora estudiará la maestría en Enseñanza de matemáticas en la Universidad de Harvard.

 

MÉXICO – Dafne Almazán se convirtió a los 13 años en la psicóloga más joven del mundo y hoy, cuatro años después, es la mexicana de menor edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en la institución en 100 años.

Almazán estudiará la maestría en Enseñanza de matemáticas. Además, estudia chino, practica taekwondo y aprende a tocar el piano, violín y guitarra.

La mexicana es considerada una niña superdotada. A los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura. Ella es es una de los casi un millón de los “niños talento” en México.

“Son niños como cualquier otro, solo que con un coeficiente intelectual mucho mayor que el resto de la población”, indicó el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne.

Dafne explica que muchos niños son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero en realidad “solo es que son más inteligentes”.

De acuerdo con datos del Cedat, 93 % de los niños superdotados son confundidos y mal diagnosticados con TDAH, lo cual genera un manejo inadecuado y por tanto la pérdida de sus capacidades.

La joven nunca pisó un aula de una escuela convencional, pues la educación básica la cursó en línea. Sin embargo, ahora los niños del Cedat tienen la oportunidad de aprender en un entorno donde son comprendidos y ayudados.

Al Cedat acuden actualmente poco más de 300 niños que, como Dafne, son superdotados intelectualmente, aunque han atendido a más de 4,000.

Fuente CNN

Sigue leyendo...

La capa de hielo de Groenlandia se derrite seis veces más rápido que en los años 80

Destacados científicos advierten que el nivel del mar podría incrementarse en varios metros a lo …

Así encuentran los perritos el camino de regreso a casa

Los perros son famosos por su capacidad para olfatear pero, ¿sabes por qué encuentran el …

Miles de jóvenes Scouts fueron violados por sus mismo líderes en Estados Unidos

Más de 12 mil jóvenes fueron víctimas de abuso sexual por parte de 7 mil …

“La boca se usa para comer”: Presidente de Uganda busca prohibir las felaciones

El mandatario africano aseguró que los “gusanos” pueden llegar al estómago de las personas por …