Inicio / México / Fuerzas armadas apoyan en la distribución de Libros de Texto Gratuitos

Fuerzas armadas apoyan en la distribución de Libros de Texto Gratuitos

  • Esteban Moctezuma aseguró que gracias al apoyo de las fuerzas armadas se logrará que el 26 de agosto todos los niños tengan libros

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la distribución de los Libros de Texto Gratuitos del ciclo escolar 2019-2020 registra 78 por ciento de avance, y que gracias al apoyo de las fuerzas armadas se logrará que el 26 de agosto todos los niños tengan los libros en sus manos.

Entrevistado en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, luego de inaugurar el referido ciclo escolar de esa casa de estudios, el titular de la SEP dijo que en la dependencia que encabeza “estamos listos para en las dos semanas que restan concluir la entrega”.

“Incluso nos están apoyando, y se los agradecemos mucho, la Marina, la Defensa y la Fuerza Aérea; de manera que por instrucción del señor presidente tenemos que hacer posible un gran esfuerzo para que todos los niños tengan en sus manos los libros de texto el día 26 de agosto”, expresó.

Moctezuma Barragán refrendó el apoyo y el respeto del Gobierno Federal a la autonomía de las instituciones de educación superior y resaltó que se pretende que el presupuesto para el ejercicio 2020 tenga incremento relativo a la inflación.

“El presidente ha mantenido su propuesta de apoyar a la educación superior y estamos viendo el presupuesto con ellos para que, cuando menos, tenga un incremento relativo a la inflación”, enfatizó.

Hay programas específicos que tendrán apoyo, la educación superior tiene que realizar un esfuerzo enorme, porque hay instituciones con déficit muy grande, que requieren de hacer un esfuerzo como lo hizo el IPN, de búsqueda de mejor autoadministración; estaremos trabajando con todos ellos, ofreció.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Ordena AMLO que suban ya los salarios de médicos que vayan a zonas alejadas

La instrucción está dirigida al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo …

Por ley, queda prohibido chanclear o cintarear a los hijos en Sinaloa

 La ley que prohibe golpear y ejercer otros tipos de violencia en menores de edad, …

«Nos dejaron un elefante cansado y reumático», vuelve AMLO a atacar anteriores administraciones

 Al ser cuestionado por un periodista sobre los ‘cambios lentos’, el mandatario afirmó que todo …

Marko Cortés plantea reducir ISR e IVA para reactivar economía

Cortés dijo que en su opinión, el estancamiento de la economía “es consecuencia de la …