Inicio / Chiapas / Gobernador nombra a Mario Carlos Culebro Velasco nuevo Secretario General de Gobierno

Gobernador nombra a Mario Carlos Culebro Velasco nuevo Secretario General de Gobierno

▪ El Gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta a Mario Carlos Culebro Velasco como nuevo Secretario General de Gobierno

▪ Juan Carlos Gómez Aranda deja el cargo después de tres años al frente de la dependencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobernador Manuel Velasco Coello tomó protesta de ley a Mario Carlos Culebro Velasco como nuevo Secretario General de Gobierno de Chiapas, en sustitución del Juan Carlos Gómez Aranda, a quien reconoció su esfuerzo, trabajo y dedicación al frente de la dependencia, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales.

Al presentar su renuncia al cargo, Juan Carlos Gómez Aranda reconoció al Gobernador Velasco Coello su voluntad de paz y bienestar para los chiapanecos, y precisó que su salida obedece a su deseo de seguir sirviendo a Chiapas desde otro espacio, por lo que para estar en condiciones de contender y en apego a los lineamientos electorales, debe separarse del cargo que hasta esta semana ocupó en el Gobierno del Estado.

Por su parte, el nuevo Secretario General de Gobierno expresó que dará continuidad con la labor de su antecesor, de “cumplir varios retos y continuar muchas tareas que tienen la mayor relevancia y reclaman mucha sensibilidad para la toma de decisiones responsables, pertinentes”.

El nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno remarcó que son muchos los retos que se deben cumplir y que trabajará arduamente en los mecanismos necesarios para lograr una transición que ponga por encima de todos los anhelos y las aspiraciones de las personas.

“Es nuestra obligación humanizar el proceso de entrega-recepción a la administración que gobernará a Chiapas el próximo año. Ello, no es enlistar temas vinculados a expedientes, sino describir los problemas sentidos de las personas que habitamos Chiapas y quienes están en tránsito en nuestra entidad”, subrayó.

Enfatizó su preocupación de no dejar de atender ningún tema que está en proceso de solución “son muchos los retos pendientes que en Chiapas se deben resolver, de ahí la importancia de establecer los mecanismos para incluirlo en una transición administrativa, ordenada, que no pierda la secuencia de los avances y que dé certeza a la ciudadanía que hay coherencia y pertinencia en su gobierno”.

Finalmente, agradeció la confianza del Ejecutivo estatal al nombrarlo en tan alta encomienda y reafirmó su compromiso con los chiapanecos de trabajar arduamente para hacer de Chiapas un mejor estado.

“Refrendo mi agradecimiento con el gobernador Manuel Velasco Coello y reitero que con humildad y sencillez, con ahínco y denuedo, mi deseo de cumplir mi papel histórico con el estado, con las mujeres y los hombres de Chiapas, para ayudar a hacer de nuestra entidad, una mejor casa para todos”, precisó.

Cabe destacar que dentro de su trayectoria profesional, Mario Carlos Culebro se desempeñó, entre otros cargos, como Oficial del Registro Civil; Diputado local y Presidente del Poder Legislativo; Diputado Federal, coordinando de la bancada de legisladores de Chiapas; como Consejero Legislativo ante el Instituto Estatal Electoral, Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno y recientemente, como Secretario de Transportes de Chiapas.

Sigue leyendo...

Con AMLO, por fin se le hará justicia al Sur: Rutilio

Nuestro próximo Presidente de la República sin duda seguirá siendo un gran aliado de las …

Saldo blanco en deslizamiento de ladera en Yajalón

Ante pronóstico de lluvias se evacuó de manera preventiva a habitantes del Barrio Jonuta, en …

Se formó la tormenta tropical Vicente frente a la costa de Chiapas

Se prevén tormentas torrenciales en localidades de Veracruz y tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero …

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *