Monday, March 1, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Gobernadores de la alianza federalista afirman: «Mexicanos recibirán a cuentagotas la vacuna contra Covid-19»

By Admin , in México , at 27 diciembre, 2020

  • Mexicanos recibirán a cuentagotas la vacuna contra Covid-19, afirma Alianza Federalista

A través de su cuenta de Twitter, la alianza volvió a insistir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se necesita transparencia total respecto a la campaña de vacunación que se implementará en el país.

TE PODRÍA INTERESAR: «Liderazgo de López-Gatell en pandemia COVID-19 levanta sospechas»: PAN

En este sentido cuestionó la logística para que las más de 40 mil vacunas contra Covid-19 sean suministradas primero en la Ciudad de México y Coahuila.

“¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”, menciona la publicación.

Los gobernadores de los 10 estados que integran la alianza destacaron que en el tema del suministro de la vacuna contra Covid-19 persiste la desconfianza e incertidumbre.

Los aliancistas atribuyen dicha desconfianza a presunta “desinformación y la nula coordinación” en el manejo de la vacuna contra Covid-19.

“Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial”, expresaron los mandatarios estatales.

Ante la estimación de la falta de transparencia en la campaña de vacunación nacional, la Alianza Federalista exigió al gobierno que brinde “información clara y certidumbre”.

Arriba al país el segundo cargamento de la vacuna contra Covid

Este sábado, llegó al país un segundo cargamento con 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19. Un primer paquete arribó a la Ciudad de México y otro a Nuevo León.

Para la Ciudad de México se destinarán 34 mil 125 dosis de la vacuna contra Covid-19 y para el estado de Coahuila serán 8 mil 775.

El próximo lunes 28 de diciembre comenzará la vacunación contra Covid-19 con el segundo lote de vacunas de Pfizer que llegó a México la mañana de este sábado.

TE PODRÍA INTERESAR: La farmacéutica AstraZeneca afirma tener ‘fórmula ganadora’ de su vacuna contra COVID-19

Fuente Agencia

You cannot copy content of this page