Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Gobernadores del PAN ordenan uso obligatorio de cubrebocas en 9 estados

By Admin , in México , at 9 diciembre, 2020

Gobernadores del PAN ordenan uso obligatorio de cubrebocas en 9 estados
Gobernadores del PAN ordenan uso obligatorio de cubrebocas en 9 estados
  • En Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro, Durango y Quintana Roo ha sido declarado obligatorio el uso del cubrebocas a partir de este 9 de diciembre

A partir de hoy los ciudadanos que radican en los 9 estados de la República Mexicana que son gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) deberán usar el cubrebocas de manera obligatoria.

TE PODRÍA INTERESAR: El doctor Hugo López-Gatell reveló que la vacuna contra Covid-19 no estará disponible en el sector privado

Este anuncio fue emitido junto con otras cuatro acciones que se deberán implementar en las entidades federativas para combatir la pandemia del coronavirus, según lo difundido el día de hoy mediante las redes sociales de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Mediante un video de cuatro minutos con 31 segundos, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Yucatán, Baja California Sur, Querétaro, Durango y Quintana Roo explican a detalles las medidas que la sociedad deberá acatar para evitar un mayor rebrote de la pandemia.

De acuerdo a lo señalado por los mandatarios panistas, las cinco indicaciones que se deberán implementar a lo largo del invierno están sustentadas en las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias de nivel mundial, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación, te dejamos de manera intacta la información que los gobernadores panistas publicaron a lo largo del día de hoy en sus respectivas redes sociales personales, como en las institucionales.

Anunciamos una Política Común de Salud para enfrentar al #COVID en invierno. Decretamos 5 medidas específicas en nuestros 9 (estados):

  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Incremento masivo de pruebas.
  • Bancos y trazado de datos.
  • Prohibición de festejos guadalupanos y posadas.
  • Coordinación con el gobierno federal y preparación de padrones y logística para aplicación de vacunas. Nos anticipamos con base en la ciencia y recomendaciones internacionales. Protegeremos la salud de las familias.

Estas acciones llegan a escasos días de que la secretaría de salud del Gobierno Federal declarara un rebrote de la pandemia del coronavirus en por lo menos 20 estados de la República Mexicana, estando entre segundo lugar el estado de Querétaro, en tercero Aguascalientes y en quinto lugar Guanajuato, los tres gobernados por militantes panistas.

Cabe aclarar que en primer lugar estaba la Ciudad de México, en donde la gobernadora del partido de Morena, Claudia Sheinbaum, se ha visto obligada a reforzar los protocolos sanitarios y a solicitar la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para invitar a la sociedad en general a evitar las celebraciones durante esta época navideña.

TE PODRÍA INTERESAR: Denuncian actos de provocación en contra de ambientalistas

You cannot copy content of this page