Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Gobernadores panistas exigen distribución más justa de los recursos

By Admin , in México , at 5 octubre, 2020

Gobernadores panistas exigen distribución más justa de los recursos
Gobernadores panistas exigen distribución más justa de los recursos
  • Refrendan apoyo a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ante Asimismo, luego del distanciamiento que hubo con el Presidente y los conflictos en la entidad

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió de manera privada con los gobernadores del partido en la Ciudad de México, para avanzar en los temas relacionados al reparto equitativo de las participaciones a los estados, la atención a COVID-19 y el respaldo a Javier Corral.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Gamma’ ocasiona esta noche lluvias muy fuertes en el sur del país: Conagua

Sobre el contenido de la reunión, Héctor Larios, secretario general del blanquiazul, explicó a La Razón que dieron su respaldo «a la exigencia de una distribución más justa de los recursos a los estados, el que la federación pague los gastos de temas federales que afrontan los estados, que se los reembolse y como el tema de la atención al COVID-19”.

Asimismo, los mandatarios estatales respaldaron al gobernador de Chihuahua, luego del distanciamiento que hubo con el Presidente de México y los conflictos que han tenido en la entidad, por la falta de pago del estado por el Tratado de Aguas de 1944 con Estados Unidos, situación que escaló de acuerdo a la federación, en un posible conflicto con el país del norte.

Al encuentro asistieron los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Aguascalientes, Martín Orozco; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Querétaro, Francisco Domínguez; Javier Corral, Chihuahua; José Rosas Aispuro, Durango; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Quintana Roo, Juan Carlos Joaquín González.

Marko Cortés, dirigente blanquiazul, escribió en sus redes: «Los gobiernos de Acción Nacional tienen las mejores acciones y resultados. Me dio mucho gusto reunirme hoy con los gobernadores. Estamos unidos y fuertes para construir un mejor México».

TE PODRÍA INTERESAR: «En Conacyt estamos de acuerdo con extinción de fideicomisos», dice su directora

You cannot copy content of this page