Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Gobierno de AMLO busca pagar a abuelitos por cuidar a sus nietos

By Minuto Chiapas , in México , at 7 febrero, 2019

  • El secretario de SCHP informó que actualmente existen 350 mil niños y niñas dados de alta en el programa de estancias infantiles

MÉXICO. Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que se abrió la posibilidad de que los padres de bebés, podrían tener la posibilidad de encargar a sus hijos con sus abuelitos en lugar de enviarlos a las estancias infantiles; por lo que deberán pagar por la atención brindada a sus bebés.

“La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, está trabajando en la solución del problema que es menos complicado de lo que parece” expresó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Urzúa Macías, al término de la reunión que sostuvo con los senadores de Morena.

Hace unos días, surgieron protestas por la reducción al presupuesto federal destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en México: Habría recursos de más de dos millones de pesos destinados a dicho rubro.

De acuerdo con Urzúa Macías, hay 350 mil niños y niñas dados de alta, en 2018, y menos de 10 mil estancias infantiles contratadas por el gobierno federal.

“Tengo entendido que la secretaria, lo que está diciendo es en lugar de dar el dinero a estancias infantiles, se le dé a los papás y que se lo den a los establecimientos o a lo mejor hagan otra cosas” declaró.

De esta manera, los padres “pueden ayudar (económicamente) a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles”.

“Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles, en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de ‘palanas’ a nivel estatal” dijo refiriéndose a la perspectiva del proyecto.

Existen empresarios con muchas estancias infantiles, sumadas con “opacidad en el proceso”.

CON INFORMACION DE LA VERDAD NOTICIAS.

You cannot copy content of this page