Inicio / México / Gobierno de AMLO dará trato especial a migrantes

Gobierno de AMLO dará trato especial a migrantes

  • El próximo titular del INM aseguró que durante el gobierno de AMLO, los migrantes tendrán un trato diferente, una atención más personalizada.

México.- El próximo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, aseguró que en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, habrá un tratamiento “muy especial a las situaciones críticas” de los migrantes, con una atención más personalizada.

“Habría un tratamiento muy especial a las situaciones críticas. Niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas que tienen problemas de salud, deberá ser una prioridad”, manifestó Tonatiuh Guillén.

Destacó que el trato a migrantes sería “muy especial”, debido a que será “con mucho más escala” que actualmente les ofrecen, pues tendrán un tratamiento “persona por persona”.

También indicó que durante la administración de López Obrador , la política migratoria tendrá dos ejes; uno de respeto a los derechos humanos y el otro de desarrollo enfocado en la frontera sur.

Dicho programa “se parecería mucho a lo que el Estado mexicano ya hizo en los años 60 y 70 en la frontera norte, esa inversión urbana, inversión sobre infraestructura, esas políticas económicas”.

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México (Colmex), también se ha desempeñado como presidente del Colegio de la Frontera Norte.

Con Información de Regeneración

Sigue leyendo...

Fallece el escritor mexicano Fernando del Paso

Se sabe que el poeta murió después de las 9:00 de la mañana de este …

En la Playa, Migrantes Esperarán al Resto del Éxodo en Tijuana

En la Playa, Migrantes Esperarán al Resto del Éxodo en Tijuana Tijuana, BC. Más de …

Las consultas de AMLO son una ‘jalada’: Fox

El expresidente criticó la decisión de Andrés Manuel de someter a consulta las iniciativas del …

Morena realizará foros para analizar iniciativa sobre comisiones bancarias

El senador adelantó que la intención de la iniciativa presentada por Ricardo Monreal es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *