Inicio / México / Gobierno de AMLO quiere aumentarle 434 pesos al salario mínimo

Gobierno de AMLO quiere aumentarle 434 pesos al salario mínimo

Luisa María Alcalde, futura titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que Morena hará un esfuerzo “titánico” con tal de incrementar el actual salario mínimo que es de dos mil 686 a tres mil 120 pesos al mes.

Lo anterior, tras considerar que “ningún hombre o mujer que viva de su trabajo puede vivir con el salario mínimo y es algo que no podemos seguir sosteniendo”.

En entrevista retomada por Nación 321, Alcalde adelantó que tienen considerado un incremento de 434 pesos mensuales.

Cabe recordar que actualmente los mexicanos perciben un salario mínimo de 88.36 pesos al día, pero los legisladores de Morena han propuesto aumentarlo a los 104 pesos diarios.

La también abogada argumentó que México es el país con el salario más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero es el que trabaja durante más horas.

“Es titánico todo el contexto que estamos enfrentando en el mundo laboral y, en general, en términos de pobreza, desigualdad y violencia, que están totalmente vinculados con el mundo laboral”, dijo.

Alcalde aprovechó para tocar el tema de la reforma laboral que se aprobó en 2017, de la cual indicó, buscará impulsar leyes secundarias en el Congreso.

Esto, con el fin de “garantizar que sea auténtica la representación de los trabajadores, que haya un verdadero diálogo social”.

Destacó que Morena pretende eliminar los contratos de protección y sólo esperan que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome posesión de manera oficial.

“No importa de qué sindicato, de qué empleador o de qué empresa se trate, será una regla general que habrá que respetar”.

Sigue leyendo...

AMLO decreta fin a condonaciones de impuestos, se acabaron privilegios

La directoral del SAT, Margarita Ríos, informó que del 2007 al 2016 se condonaron 161 …

El Tren Maya devastará el corazón de la selva mexicana: Calderón

Dijo que los trenes de pasajeros son excesivamente costosos en su construcción México-.El expresidente Felipe …

Hijo de Calderón amenaza a Noroña, por atacar a su padre

Hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón, se le ha adjudicado ser quién está detrás …

Caen 25 migrantes en vehículo clonado del INM

Xalapa, México.-Elementos de la Policía Federal aseguraron a un total de 25 indocumentados que eran …