Inicio / México / Gobierno de EU solicita que se le decomisen 12 mil mdd a “El Chapo”

Gobierno de EU solicita que se le decomisen 12 mil mdd a “El Chapo”

  • El gobierno estadounidense envió una petición al Juez Federal Brian Cogan para que se decomisen más de 12 mil 600 mdd a “El Chapo”.


El gobierno de Estados Unidos realizó una propuesta para que se le decomisen más de 12 mil 600 millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien el próximo 17 de julio conocerá la sentencia del juicio que se llevó a cabo en su contra en ese país.

La solicitud dirigida en una carta a Brian M. Cogan, el Juez Federal encargado del caso de “El Chapo”, pide que se confisquen 12 mil 666 millones 191 mil 704 dólares al narcotraficante mexicano.

 De acuerdo con la Fiscalía de aquel país, la devolución de esa cantidad de dinero correspondería con las ganancias que “El Chapo” obtuvo “directa o indirectamente” como resultado de su acusación penal.

Además, el decomiso llega a concretar el dinero requerido en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11 mil 809 millones de dólares), heroína (11 millones) y mariguana (846 millones).

Los montos se conocieron al partir del cálculo de que “El Chapo” traficó con un total de 528 mil 276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423 mil kilos de mariguana.

 El pasado 3 de julio, el Juez Federal Brian Cogan rechazó la petición de la defensa de “El Chapo” para repetir el juicio en su contra.

“El Chapo”, condenado por diez delitos de narcotráfico, solicitó que se repitiera el proceso en su contra luego de que se publicara información sobre supuestas irregularidades del jurado.

El mexicano afrontó un proceso judicial de tres meses conocido como “el juicio del siglo”, en el que se escuchó a 56 testigos; después de seis días de deliberaciones el jurado lo halló culpable, por lo que se enfrenta a cadena perpetua.

Con información de Milenio y EFE

Sigue leyendo...

Roban casa de Carlos Ahumada en Ciudad de México

Personas desconocidas ingresaron a la casa del empresario argentino Carlos Ahumada, donde viven su esposa …

Salarios mínimos en México de los más bajos a nivel mundial: AMLO

El Presidente aseguró que en su administración el salario mínimo seguirá aumentando El Presidente Andrés …

Presidente de Honduras realiza visita de trabajo en Chiapas

Juan Orlando Hernández recorre las instalaciones de una empresa productora de plantas para el programa …

Diputados podrían aprobar eliminar fuero al presidente este año

Tenemos una reforma pendiente, que es terminar con fueros y privilegios: Mario Delgado En el …