Inicio / México / Gobierno notifica a Metlife cancelación de seguro de gastos médicos mayores

Gobierno notifica a Metlife cancelación de seguro de gastos médicos mayores

México.- El gobierno federal hizo oficial la cancelación de la póliza de seguro de gastos médicos mayores a Metlife, una de las principales firmas que daba este servicio a empleados federales.

“Fuimos notificados hoy 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismo autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”, dice un mensaje de Metlife a sus prestadores de servicios de salud.

El texto, fechado el pasado 31 de diciembre, destaca que derivado de la cancelación el pago de los servicios y tratamientos médicos que anteriormente cubría la póliza y que se lleguen a generar a partir del primer día de 2019 deberán ser cubiertos por el asegurado.

En su comunicado, Metlife ofrece asesoría personalizada ante las dudas que se puedan tener sobre la cancelación del servicio por el gobierno federal, como parte de su estrategia de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda también notificó a sus empleados la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, medida que ya ha sido informada prácticamente a todas las dependencias del gobierno federal.

Así, los burócratas contarán con la prestación del servicio de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Se les comunica que la administración actual, por medio de sus diversas dependencias y entidades ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos que trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del seguro de gastos médicos mayores”, destaca la comunicación interna de la Secretaría de Hacienda.

En días pasados, organismos descentralizados de Hacienda, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) también fueron notificados del cambio.

Según los reportes de la Secretaría de Hacienda en el reporte de finanzas públicas, de enero a septiembre de 2018, el gobierno federal pagó 2 mil 280 millones de pesos por concepto del seguro de gastos médicos mayores; en tanto, cálculos realizados por la Condusef en agosto pasado refieren que el ISSSTE tendrá un impacto en sus finanzas de al menos 4 mil 80 millones de pesos ante el aumento en la demanda de atención médica por parte de burócratas.

Ante la medida, los burócratas interesados en mantener por su cuenta el servicio, han comenzado a contactar a Metlife para conocer los planes de contratación que ofrecerá en su producto de servicios médicos mayores.

Sigue leyendo...

ASF y UNAM firman acuerdo para promover cultura de la fiscalización

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y el rector …

AMLO prepara reforma electoral en 2021

Comentó que hasta el momento se ha logrado que los delitos electorales se consideren graves. …

Migración no es un asunto bilateral con EE.UU. sino multilateral: De la Fuente

El embajador de México ante la ONU aseguró que la reunión de Marcelo Ebrard con …

Priistas lamentan la salida del partido de José Narro

Varios priistas lamentaron que José Narro haya decidido renunciar a su candidatura por la presidencia …