Thursday, May 13, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Gobiernos estatales deben cerca de 70 mmdp a Federación, revela AMLO

By Admin , in México , at 29 octubre, 2020

AMLO revela que gobiernos estatales deben cerca de 70 mmdp a Federación
AMLO revela que gobiernos estatales deben cerca de 70 mmdp a Federación
  • «Pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete», señaló el mandatario; aseguró estar dispuesto al dialogo, siempre que respeten la investidura presidencial

Los gobiernos estatales deben alrededor de 70 mil millones de pesos a la Federación por concepto de impuestos, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la petición de los gobernadores aliancistas de obtener más presupuesto federal, con quienes, dijo, está dispuesto a dialogar siempre que sean respetuosos de la investidura presidencial y no haya politiquería.

TE PODRÍA INTERESAR: Afirma Marcelo Ebrard que México hizo saber descontento a EE.UU. por no dar información en caso Salvador Cienfuegos

“Me decía la directora del Servicio de Administración Tributaria (Raquel Buenrostro) que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información. Vamos a aclarar bien, porque aprendemos todos”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que sin faltas de respeto a su investidura se puede sostener un encuentro con los gobernadores de la Alianza Federalista para abordar sus demandas, aunque aclaró que la Federación no les debe nada, han sido entregados los recursos a cada entidad.

Claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad

López Obrador indicó que los mandatarios estatales inconformes plantean que no se les está dando dinero y están proponiendo una ruptura con la Federación, no hablo de que estén planteando separar a las entidades de la República sino que hay una inconformidad.

“Primero, ya lo dije ayer, no se les debe nada, y qué bueno que esté aquí el secretario de Hacienda. Me gustaría que hoy mismo se informe a los estados donde los gobernadores plantean que no les alcanza el dinero, se de a conocer cuánto se les ha transferido este año, al de Jalisco, Chihuahua, a cada uno de ellos”, dijo.

El Presidente recordó que hay algunos gobernadores que antes eran legisladores y votaron en contra de que se apoyar a las personas mayores, a los más desprotegidos. “No se vale que quieran engañar a la gente, si se requiere una nueva reforma, tendría que buscarse un consenso”, declaró.

Indicó que entre los argumentos de algunos mandatarios estatales es que son entidades que más aportan a la economía nacional, a la Federación, pero no se trata de quitarle a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, que son los que más lo necesitan, donde hay pobres.

“¿Queremos un país inequitativo?”, cuestionó al recordar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dice: ‘yo tengo derecho a recibir más’. “Lo que quiere es que se le quite a otros estados”, enfatizó.

López Obrador pidió que ahora esos gobernadores que votaron en contra del apoyo a la gente cuando eran legisladores; que expliquen por qué lo hicieron. «Se me hace la verdad muy ramplón», que ahora se busquen recursos que antes negaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia y Entrega de Equipamiento a Elementos de la Policía Municipal

You cannot copy content of this page