Inicio / Un poco de todo / Google almacena más información de sus usuarios que Apple

Google almacena más información de sus usuarios que Apple

  • Un estudio reveló que incluso en modo incógnito, Google conserva más información de los usuarios que Apple aunque los dispositivos no se estén usando

Foto de internet

Después de los numerosos problemas de seguridad a nivel mundial que se han presentado a través de las redes sociales y los constantes ataques a la privacidad, se ha dado por cuantificar qué tanta información de los usuarios se almacena en la web.

De acuerdo con un estudio titulado «Google Data Collection», elaborado por el investigador Douglas C. Schmidt de la Universidad Vanderbilt, Google obtiene información sobre las actividades tanto online como en la vida real del usuario, incluso cuando este no la comparte de forma intencionada o cuando sus dispositivos se encuentran en modo reposo.

El estudio revela que Google recopila una cantidad mayor de datos personales que Apple a través de su sistema operativo Android y de su navegador Chrome. Así, Google cuenta con datos como nombre, localización, direcciones, historial de navegación, datos bancarios asociados de sus usuarios.

Foto de internet

Uno de los datos más fuertes de este estudio fue que reveló que el modo incógnito de navegación, que generalmente es utilizado por muchos usuarios para no guardar las contraseñas, entre otras cosas,  ofrece mucha más información de la que se cree.

Así, la compañía vincula, de forma retroactiva, los datos anónimos con las contraseñas personales de un usuario almacenadas en su cuenta de Google.

Según estimaciones de la firma de análisis Statista, la firma de Mountain View permite más solicitudes de información que su rival Apple. En concreto, unas 90.3 solicitudes cada hora desde dispositivos Android frente a las 17.9 consultas de los usuarios de iPhone.

Entre otros hallazgos de la investigación se encuentra que los dispositivos Android inactivos que cuenten con el navegador Chrome activado en segundo plano están ofreciendo datos aunque no se hayan permitido de manera explícita.

Durante el estudio, se dio a conocer que se solicita información de ubicación 340 veces a lo largo de un período de 24 horas. Comparándolo con Safari (iOS), Google no podía recopilar datos a menos que un usuario interactuara con el dispositivo.

También curioso resulta el hecho que Apple utilice los servidores de Google para almacenar datos en su servicio de almacenamiento en la nube iCloud, según consta en un documento oficial de Apple.

Dicho informe deja claro que toda la información del usuario está encriptada, desglosada en porciones y una clave especial, guardándose las claves y los metadatos de los archivos en la cuenta de iCloud del usuario por lo que es más complicado poder hacer uso de ellos de forma no autorizada.

Con información de ABC.es

Sigue leyendo...

Detectan un virus de Android propagado mediante Google Play que está ‘devorando’ las baterías

El ‘malware’ fue descargado más de 2 millones de veces de la tienda oficial a …

Ofrecen 2 mdp por vivir un año sin teléfono celular

Utilizarán una prueba de polígrafo para verificar que los participantes hayan cumplido con el desafío. …

Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo su epicentro …

Así murió la niña guatemalteca detenida por la Patrulla Fronteriza en EU

  Hace poco se dio a conocer una noticia lamentable, ya que una niña guatemalteca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *