Inicio / Chiapas / Guatemaltecos viajan a Tapachula para compras del Buen Fin

Guatemaltecos viajan a Tapachula para compras del Buen Fin

Guatemala. La campaña Buen Fin, que promueve la venta de productos y servicios a precios menores a lo habitual, llama la atención a los guatemaltecos, que viajan a la región fronteriza de Chiapas para realizar sus compras, en especial a la fronteriza ciudad de Tapachula.

El Buen Fin se realiza en México desde hace ocho años y en la presente edición, que inició el viernes y concluye el próximo lunes, participan unos 60 mil comercios a nivel nacional.

En noviembre de 2016, con apoyo de autoridades consulares, se dispuso que los visitantes guatemaltecos podrían regresar a su país con mercancía por hasta tres mil dólares sin declarar, o sin recurrir a los servicios de un agente aduanero en la frontera mexicana.

La campaña fue impulsada en Guatemala por el sector privado y autoridades chiapanecas con el objetivo de aumentar los viajes de turismo y de compras a Tapachula, fronteriza con el departamento de San Marcos.

Datos oficiales revelan que en un fin de semana normal cruzan la frontera entre tres mil y cuatro mil 500 guatemaltecos por las aduanas de Talismán y Ciudad Hidalgo, mientras que en el “Buen Fin” de noviembre de 2016 la afluencia fue estimada en más de 11 mil personas.

Las compras en el lado mexicano son atractivas debido a que el tipo de cambio favorece a los guatemaltecos, tanto en adquisición de bienes como en servicios de hoteles y restaurantes de Tapachula. Agencias

Sigue leyendo...

Se prohíbe venta de bebidas alcohólicas en Chiapas, solo en la Feria Chiapas 2018 podrá vender

De las 00:00 a las 23:59 horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la ceremonia del …

Anuncian trabajadores del Issste movilizaciones

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales …

Justifica dirigente del Sutram su intento de reelección

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Domingo Ruiz Oceguera, actual dirigente del Sindicato Único …

Acusan a CNI-EZLN de desestabilizar al Ejido Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- A través del Comité de Derechos Humanos Digna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *