Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Habitantes de SCLC piden a Sentimientos de la Nación devolver camiones recolectores de basura

By Admin , in Chiapas , at 19 junio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del Barrio de Fátima solicitaron a los habitantes de las comunidades del sur y a los integrantes de la organización Sentimientos de la Nación, devolver los camiones recolectores de basura, ya que lo que hacen más que una protesta son actos vandálicos, lo cual perjudica a todo la ciudad.

Al respecto, José Rolando Ballinas Pineda, vocero de un grupo de vecinos que llegó al Ayuntamiento a hacer una serie de peticiones de forma pacífica, dijo que en su barrio consideran al secuestro de camiones es un hecho vandálico que afecta a terceros.

“Piensan ellos que con el hecho de secuestrar los camiones están presionando a la presidenta, pero nosotros estamos de por medio, somos los más afectados prácticamente, no es correcto lo que se encuentran haciendo”.

Ballinas Pineda pidió también al Fiscal de Distrito Altos, Gustavo Coutiño Flores, actué y aplique la ley para recuperar los camiones si es necesario con la fuerza pública, ya que el problema de la basura se está convirtiendo en un problema grave.

“Están las demandas, están las pruebas que hay un delito y no están actuando, si no hay negociación con el Ayuntamiento también que la Fiscalía proceda como se han hecho con los desalojos en distintas partes de la entidad”.

El habitante de Fátima reconoció que la organización Sentimientos de la Nación está pidiendo lo mismo que ellos, en cuanto a obra, pero las formas de protesta son distintas.

“El llamado por parte de la ciudadanía de San Cristóbal es que devuelvan los camiones y a la Fiscalía que los recupere, porque nos están afectando hemos estado guardando nuestra basura por una semana, los que hacemos caso a la recomendación del Ayuntamiento de no sacar la basura, entonces el llamado es para esos líderes y devolver los camiones y busquen otra forma de presionar”, concluyó.

You cannot copy content of this page