Inicio / Chiapas / Habrá respeto a los poderes del Estado en mi Gobierno: Rutilio

Habrá respeto a los poderes del Estado en mi Gobierno: Rutilio

  • Dijo que su gobierno abonará siempre a la paz, al desarrollo y al progreso de Chiapas.

El gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas dijo que desde el principio encabezará un gobierno democrático que respetará el trabajo y la agenda de los poderes del Estado, para abonar siempre a la paz, al desarrollo y al progreso de Chiapas.

En reunión con diputados locales, Rutilio Escandón aseguró que habrá respeto a los poderes del Estado y exhortó a las y los legisladores de todas las bancadas partidistas a hacer un trabajo serio y comprometido en el Congreso, sin importar ideologías políticas, siempre pensando en el bienestar del pueblo chiapaneco.

En ese sentido, convocó a las y los diputados a actuar con honorabilidad para dignificar al Congreso del Estado como la “casa del pueblo”, porque fue la ciudadanía la que los eligió en las pasadas elecciones para manifestar, promover y defender su voluntad de manera democrática.

“Yo les aseguro a los representantes del pueblo en el Congreso, que si trabajamos pensando en la gente y por Chiapas, de corazón, no les vamos a fallar”, expresó.

Escandón subrayó que las elecciones ya pasaron y ahora queda lo más importante: hacer un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Asimismo, el próximo mandatario estatal se comprometió a trabajar de manera respetuosa pero coordinada con el Poder Legislativo, para trabajar por las demandas más sensibles del pueblo: Salud, educación, seguridad, obra pública y social para nuestros adultos mayores, hombres, mujeres y niños.

El gobernador electo reiteró que su primer compromiso de campaña lo concretará el primer día de su administración, el 8 de diciembre, al mandar al Congreso del Estado iniciativas de ley para suprimir el fuero y elevar a grave el delito electoral.

“Vamos a enviar una iniciativa para la eliminación del fuero para que nadie se esconda detrás de esta figura, porque nada ni nadie debe estar al margen y encima de la ley; ya basta de tanto abuso de poder”, finalizó.

Sigue leyendo...

Con AMLO, por fin se le hará justicia al Sur: Rutilio

Nuestro próximo Presidente de la República sin duda seguirá siendo un gran aliado de las …

Saldo blanco en deslizamiento de ladera en Yajalón

Ante pronóstico de lluvias se evacuó de manera preventiva a habitantes del Barrio Jonuta, en …

Se formó la tormenta tropical Vicente frente a la costa de Chiapas

Se prevén tormentas torrenciales en localidades de Veracruz y tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero …

SSyPC extiende su modelo de prevención del delito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *