Inicio / México / Habrá tres nuevas opciones para contratar luz además de la CFE

Habrá tres nuevas opciones para contratar luz además de la CFE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó la entrada de tres privados al mercado de la prestación de servicios de energía eléctrica que competirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la entrega del servicio a hogares y comercios.

Por unanimidad, el órgano regulador, encabezado por Guillermo García Alcocer, concedió el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en su modalidad básica a BH Energy Supply, Enlace y Representación Gubernamental T&M, así como a Suministro Básico del Centro SUBACE, este último creado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro.

Víctor Ramírez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes) indicó que los tres nuevos competidores podrán comprar energía eléctrica en las Subastas de Largo Plazo, por lo que la entrada oficial a operación será efectuada hasta la llamada quinta subasta.

Ramírez también destacó que con la entrada de más jugadores en el sector, los consumidores tendrán cuatro opciones para elegir, y subrayó que ya no habrá solo uno sino tres opciones más de interconexión por lo que este será un beneficio para el consumidor final.

Por su parte la Comisión contará con un plazo de 60 días hábiles para resolver una solicitud de permiso de suministro eléctrico en cualquiera de sus tres modalidades: calificado, de último recurso y básico.

Enlace y Representación Gubernamental T&M recibió su permiso en agosto de este año, en tanto que BH Energy Supply y SUBACE recibieron fecha de aceptación de trámite en noviembre de 2017 y abril de 2018, respectivamente.

Al cierre del primer semestre del año, el pasado 30 de julio, la CRE recibió 55 solicitudes de permiso de suministro de energía eléctrica, de las cuales, únicamente tres fueron para suministro básico, y el resto para suministro calificado.

Sigue leyendo...

Reportan 70 muertes por influenza AH1N1

La Secretaría de Salud indicó que se han confirmado mil 236 casos de influenza y …

AMLO abre posibilidad a la ‘muerte asistida’ en México

Para evitar desahuciar a los pacientes, deben darse más opciones “para el bien morir” o …

Se acabó el “poder de poderes”; respeto autonomía del Poder Judicial: López Obrador

Por esta buena relación con el Poder Judicial, AMLO asistió al informe de labores del …

EPN reaparece en restaurante del Edomex (FOTO)

Es la primera vez que el expresidente se deja ver en público, tras el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *