Inicio / Chiapas / Habría más pólvora en zona de explosión por pirotecnia

Habría más pólvora en zona de explosión por pirotecnia

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del barrio de San Diego aseguran que muy cerca de donde fue la explosión de pirotecnia hay más “coheteros”, específicamente sobre la Calle Juan Aldama, por lo que es latente el peligro de otro incidente.

Los vecinos de donde ocurrió el incendio a causa de una explosión de pirotecnia este lunes 6 de noviembre, aseguraron que desde hace varios años se sabe que en esa casa-habitación almacenan pólvora, incluso llegan camiones proveedores periódicamente a dejar mercancía.

“En varias ocasiones se reportó a Protección Civil, pero como siempre las autoridades ni sus luces, ahora que pasó esto ya vendrán revisiones, y deberían hacerlo porque más adelante sobre esta calle la Aldama hay varias casas que tienen pirotecnia”, comentó una vecina quien omitió su nombre.

Los vecinos no se explican cómo este almacén de pirotecnia operó libremente cuando justo enfrente se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal, a unos metros la Secretaría de la Defensa Nacional y muy cerca también la misma Presidencia Municipal.

Por el momento son varias personas las que no pueden estar en sus casas, debido a que tienen acordonada la zona y por el riesgo de una nueva explosión deberán buscar dónde quedarse sin la ayuda de las autoridades.

“Nos encontramos a la espera de los dictámenes, por lo pronto estamos acá afuera cuidando nuestras casas, nos estamos quedando con conocidos, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

Sigue leyendo...

Estudiantes piden que becas “Benito Juárez” sean entregadas

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) indicaron que de 17 mil estudiantes, …

Maestros de la Prepa 1 podrían interponer demandas tras ser retenidos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser retenidos casi 24 horas, docentes de …

Se deslinda Unich de cursos de preparación para examen de admisión

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras recibir diversas llamadas a Servicios Escolares donde …

Juez de Distrito una amenaza para los derechos humanos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Juez de Distrito Altos, Julio César Morales …