Inicio / Chiapas / Habría más pólvora en zona de explosión por pirotecnia

Habría más pólvora en zona de explosión por pirotecnia

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del barrio de San Diego aseguran que muy cerca de donde fue la explosión de pirotecnia hay más “coheteros”, específicamente sobre la Calle Juan Aldama, por lo que es latente el peligro de otro incidente.

Los vecinos de donde ocurrió el incendio a causa de una explosión de pirotecnia este lunes 6 de noviembre, aseguraron que desde hace varios años se sabe que en esa casa-habitación almacenan pólvora, incluso llegan camiones proveedores periódicamente a dejar mercancía.

“En varias ocasiones se reportó a Protección Civil, pero como siempre las autoridades ni sus luces, ahora que pasó esto ya vendrán revisiones, y deberían hacerlo porque más adelante sobre esta calle la Aldama hay varias casas que tienen pirotecnia”, comentó una vecina quien omitió su nombre.

Los vecinos no se explican cómo este almacén de pirotecnia operó libremente cuando justo enfrente se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal, a unos metros la Secretaría de la Defensa Nacional y muy cerca también la misma Presidencia Municipal.

Por el momento son varias personas las que no pueden estar en sus casas, debido a que tienen acordonada la zona y por el riesgo de una nueva explosión deberán buscar dónde quedarse sin la ayuda de las autoridades.

“Nos encontramos a la espera de los dictámenes, por lo pronto estamos acá afuera cuidando nuestras casas, nos estamos quedando con conocidos, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

Sigue leyendo...

La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador aseguró que es fundamental trabajar de manera ordenada y seria para cubrir las …

TJA Chiapas Instruye en materia de Responsabilidades Administrativas

El Dr. José Ramon Cancino Ibarra titular del TJA Chiapas, impartió la conferencia llamada “Ley …

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, …

Pide Rutilio Escandón a alcaldes estar atentos a la seguridad de sus municipios

El Gobernador hizo un exhorto a actuar con responsabilidad y les advirtió que se eliminará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *