Inicio / Un poco de todo / Hallan falla de seguridad en WhatsApp que permite leer mensajes de chats privados

Hallan falla de seguridad en WhatsApp que permite leer mensajes de chats privados

La empresa israelí experta en ciberseguridad, CheckPoint, informó este miércoles que descubrió una falla de seguridad en la red de mensajería instantánea WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en una conversación de grupo o privada.

Según CheckPoint, la falla de seguridad de WhatsApp permite: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

La empresa experta en seguridad informática también explicó que esta falla podría acarrear graves consecuencias, en especial si ocurre durante algún periodo electoral, porque que “WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”.

“En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente”, dice CheckPoint.

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios y se estima que se intercambien alrededor de 65.000 millones de mensajes por día.

¿Porqué se pueden manipular los mensajes?

WhatsApp, la red social más usada en el mundo, cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíen a través de su plataforma.

No obstante, Checkpoint mostró que esta red de mensajería se puede vulnerar. “El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data”, asegura la empresa experta en ciberseguridad.

De esa manera, añaden, lograron ver los parámetros enviados y manipulados.

Frente a este escándalo de seguridad informática, WhatsApp precisó en comunicado que “no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio”.

Sigue leyendo...

Alumnos de IPN crean pulsera para monitorear salud de abuelitos

Este instrumento electrónico titulado ‘Guni’ trabaja con una aplicación orientada a apoyar a adultos mayores …

El Vaticano expulsa al excardenal McCarrick por abusos sexuales

El excardenal Theodore McCarrick fue hallado culpable de infringir “el sexto mandamiento con menores y adultos, …

Falla en ‘Fornite’ deja expuestos los datos de los jugadores

Una serie de vulnerabilidades en ‘Fornite’ ha permitido que terceros tengan acceso a la información …

Hombre paga millones de pesos por matar cabra en peligro de extinción

El hombre pago varios miles de dólares para poder realizar la cacería de una especie …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *