Inicio / Deportes / Halteristas asisten a regional de OyNJ2018

Halteristas asisten a regional de OyNJ2018

  • Del 23 al 25 de Marzo, Mérida, Yucatán será la sede del evento clasificatorio

Tuxtla Gutiérrez, 22 marzo. Un total de 12 atletas conforman la selección chiapaneca de levantamientos de pesas, que buscará en la etapa regional su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 a celebrarse del 23 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Manuel López Romero, entrenador de la especialidad, informó que un total de 17 personas entre atletas, entrenadores, jueces y delegados integran el equipo chiapaneco de la especialidad que este fin de semana participará en al selectivo regional.

Destacó que el filtro con miras al regional se realizó con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León, quien realizó visitas a los entrenamientos que sostuvo previo a su salida el equipo estatal.

“Previo al regional los muchachos tuvieron un entrenamiento arduo en dos sesiones diarias para un mejor desempeño de las actividades de los atletas y una mejor condición de entrenamiento.

Llevamos atletas en sector infantil de la rama femenil, varoniles sub 15, varoniles de la categoría sub 17 y en sub 20 varonil y femenil”, detalló.

El entrenador de origen cubano destacó que hay confianza de hacer un buen papel en el regional en donde solo los campeones de cada categoría y división avanzarán a la fase nacional.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda con los niños que tenemos, estamos trabajando en función de lograr esos objetivos, primero participar y después clasificar”, comentó.

Atletas rama femenil: Roció Jazmín Morales, Yitxel Ainara Arellano, Xilari de Jesús Fuentes, Daniela Lizeth Zavala e Itzel Arminda Velasco. Atletas rama varonil: Sergio Alejandro Pérez, Luis Rey Gómez, Jorge Roberto Burguete, Diego Alfredo Pérez, Brayan Alexis Zavala, David Narcia y Marco Antonio Gamboa.
Jueces: Alejandro de los Santos, Erick Martínez y Lidia Monserrat Rodríguez; Entrenador: Manuel López Romero y Delegada: Maritza Vázquez.

 

EQUIPOS DE ATLETISMO Y HOCKEY IN LINE ACUDEN A CLASIFICATORIOS

Con una delegación de competidores en pruebas de pista y campo, el estado de Chiapas acudirá del 22 al 25 de marzo a la etapa regional de Atletismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizará en el estadio “Salvador Alvarado”, en Mérida, Yucatán.

Luego de celebrarse el Selectivo Estatal por parte de la Asociación Chiapaneca de la especialidad en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) un total de 50 atletas en categorías sub 16, 18 y 21 buscarán las clasificaciones definitivas a la final del mencionado certamen olímpico juvenil y nacional que se llevará a cabo del 19 al 27 de mayo en la ciudad de Querétaro.

En lo que refiere a la disciplina de Hockey in Line, Chiapas viaja al clasificatorio con un equipo femenil de la categoría juvenil mayor, dicho evento se efectuará este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Sigue leyendo...

Tercer pleito entre ‘Canelo’ y Golovkin se disputaría en septiembre

La pelea sería organizada por la plataforma DAZN, con la cual ‘GGG’ firmará un contrato …

México se quedaría sin celebrar la Olimpiada Nacional

Ana Gabriela Guevara ve con buenos ojos eliminar la competencia México.- La Olimpiada Nacional tendría …

Comentarista casi termina noqueado en partido de hockey

La noche del lunes Pierre McGuire se encontraba en la parte baja de la pista …

Acusan de corrupción a Juan Carlos Osorio

El representante de jugadores Miguel González Zelada, acusó al técnico colombiano de haberle pedido una …