Inicio / Deportes / Con “hat trick” de Leo Ramos, Cafetaleros vence a Celaya

Con “hat trick” de Leo Ramos, Cafetaleros vence a Celaya

En un emocionante partido que se decidió en los minutos finales, Cafetaleros de Tapachula derrotó por 3 a 2 a los Toros de Celaya en la continuación de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la liga de Ascenso Bancomer MX.

Los más de 16 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Olímpico de Tapachula fueron testigos de un triunfo logrado a base de garra y pasión, que pone a Cafetaleros en los primeros lugares de la tabla de posiciones al llegar a 9 puntos, en tanto Celaya se queda con sus mismas 7 unidades.

En el primer tiempo Tapachula se puso arriba en el marcador por medio de Leonardo Ramos, quien remató de zurda un centro de Bárcenas por la izquierda apenas al minuto cinco del primer lapso.

No tardó Celaya en responder, y a diez minutos del gol recibido, Pablo Ruiz acariciaba el empate, pero el zaguero Diego Guerra estuvo atento evitando el empate en la línea de gol.

En el 28’ la oncena de Tapachula se quedaba en desventaja numérica, luego de que el árbitro central Víctor Cáceres determinara sancionar con tarjeta roja al mediocampista Noé Maya.

El técnico Gabriel Caballero sacrificó a Ayoví y metió al mediocampista Bruno Tiago Costa, lo que permitió más recuperación de balones en la parte de atrás.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, Cafetaleros llegó al área “cajetera”, en una buena combinación entre Diego de la Torre y Leo Ramos, pero el meta Juan Roldán anuló el peligro.

En el 42’ de acción los “Toros” de Celaya conseguirían el empate, el central Luis Padilla en un remate después de un tiro de esquina emparejaba los cartones del encuentro.

Llegó el segundo tiempo, iniciando con un ritmo acelerado, tanto que el partido cambió por completo, sobre todo a raíz de que el defensor Gabriel Reyes, de Celaya fue expulsado por una falta cometida en la media cancha.
Fue entonces cuando al emparejarse numéricamente los jugadores, Tapachula presionó buscando a toda costa recuperar la ventaja en el marcador.

Al 54’ Diego De la Torre se animó a ir al ataque, y en una jugada orquestada por él mismo, disparó pero Roldán evitó el peligro en dos tiempos salvando su portería.

Leonardo Ramos al 58’ estuvo cerca de anotar un golazo de media distancia, al disparar y con la desubicación del guardameta de Celaya. El balón pasó cerca del arco salvándose una vez más el conjunto visitante.

A cuatro minutos del final, Leonardo “Pity” Ramos logró su segundo gol de la noche por medio de un penal que provocó la euforia en el Estadio Olímpico de Tapachula .

Tapachula siguió presionando y de esa forma ganó un balón el panameño Yoel Bárcenas en los linderos del área, centrando al corazón del área, estando atento el argentino Leonardo Ramos que sólo y su alma nada más empujó el balón para anotar la tercera anotación y lograr de esta manera su “hat trick” del partido.

Ya en tiempo de compensación Celaya aprovechó un descuido y anotó su segundo tanto por medio de Aldo Magaña, pero para entonces el partido ya estaba decidido con una clara victoria para Cafetaleros.

Con este resultado, Cafetaleros llega a 9 unidades, para ubicarse en la sexta posición general del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

El próximo encuentro para los albiverdes será el viernes 9 de febrero cuando visite al Atlético San Luis, en acciones de la jornada 7 del Ascenso Bancomer MX, a las ocho de la noche en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Alineaciones:
Cafetaleros de Tapachula: 19. Gaspar Servio, 22. Enrique Pérez, 3. Diego Guerra, 20. Félix Araujo, 6. William Dias, 9. “Hobbit” Bermúdez, 26. Diego de la Torre, 11. Yoel Bárcenas, 5. Noé Maya, 21. José Ayoví, 28. Leonardo Ramos.

Club Celaya: 28. Juan Roldán, 3. Carlos Galeana, 5. Luis Padilla, 23. Leobardo López, 83. Gabriel Reyes, 6. Rodrigo López, 14. Luis Pavez, 17. Ignacio Torres, 21. William Arboleda, 15. Aldo Magaña, 30. Pablo Ruiz.

DESIGNACIONES ARBITRALES
ÁRBITRO CENTRAL: Víctor Cáceres
ASISTENTE 1: Enrique Bustos
ASISTENTE 2: Edgar Magdaleno
CUARTO ÁRBITRO: Uriel Olvera

Sigue leyendo...

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Itzel Pechá Tapia (judo), Susana Fuentes Zavala (halterofilia) y Emilio Pérez Alfonso (luchas), los que …

FOTO: Chica trans rechaza a Carlos Vela y lo exhibe en redes sociales

MÉXICO.- Una chica trans, de nombre ALee Salinas, compartió por medio de Instagram una historia …

Atletas y entrenadores satisfechos con entrega de estímulos

Deportistas agradecieron que, como cada año, se entregara un reconocimiento económico a los resultados que …

Jackson Martínez: de goleador en Jaguares a cantante de música cristiana

Quien hace un par de años figurara como uno de los mejores artilleros en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *