Inicio / Chiapas / Hay beneficios por contratar adultos mayores y con capacidades diferentes

Hay beneficios por contratar adultos mayores y con capacidades diferentes

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Beneficios fiscales y de salud para las empresas que generen empleos a adultos mayores o a personas con capacidades diferentes, es lo que ofrece la estrategia Abriendo Espacios del gobierno del estado, informó Francisco Calderón Silva, director de Vinculación e Información Ocupacional de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal.

“Tenemos una estrategia que se llama Abriendo Espacios donde vinculamos a adultos mayores y gente con alguna capacidad diferente lo a algunas empresas, principalmente tiendas de auto servicio, cadenas comerciales o de servicios de limpieza que son incluyentes y están contratando a este tipo de personas”.

Calderón Silva señaló que es un orgullo que estás empresas den estos espacios, porque es gente fuerte para trabajar “y las personas con capacidades diferentes también tienen ganas de trabajar estamos en busca de más empresas, invito a más empresas que se unan a esta causa para ofrecer empleos, y obtendrán beneficios fiscales y de salud”.

Y es que comentó que quienes más solicitan empleo son personas de entre 18 y 29 años, pero gracias a que tienen cierta injerencia en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado becar a 95 mil jóvenes con lo que Chiapas es el estado más beneficiado con este proyecto.

“Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más buscan trabajo, los que están saliendo de las universidades, son lo que debemos cobijar, el pago es bueno para un joven que está empezando porque es una beca con un tutor, que es la empresa, son 3 mil 600 pesos mensuales”.

Finalmente, aclaró que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es para los muchachos aprendan, no para que se queden ahí, “tal vez en un futuro la empresa misma los contrate o que tengan experiencia para que vayan a otras empresas”.

Sigue leyendo...

Con honestidad y disciplina, arrancaremos de raíz la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

Asistió a la clausura del Diplomado “Origen, Conceptos Básicos, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo del …

Ante Rutilio Escandón, empresa mundial Cargill presenta proyectos a favor de productores

En Chiapa de Corzo, el gobernador escuchó la presentación del Plan de Negocios de esta …

Construir un Chiapas más seguro es responsabilidad de todos: Llaven Abarca

El fiscal general sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Canaco-Servytur, quienes reconocieron que …

Integran carpeta de investigación en contra líder de la CNTE Chiapas

La Fiscalía de Combate a la Corrupción en el estado de Chiapas integró una carpeta …