Inicio / Chiapas / Hospital “Pascacio Gamboa” esclarece presunta negligencia médica

Hospital “Pascacio Gamboa” esclarece presunta negligencia médica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” desmintió que haya existido alguna negligencia médica hacia una paciente, como circuló en un video a través de redes sociales.

Directivos de la unidad hospitalaria informaron respecto al caso que el recién nacido Félix Manuel nació por cesárea el pasado 12 de octubre, pese a que le faltaban semanas para nacer, pues aún tenía 34 semanas de gestación; la interrupción del embarazo fue indicada por los antecedentes maternos, ya que presentó ruptura prematura de membrana.

Al nacer Félix Manuel tuvo dificultad respiratoria, por lo que se le brindaron los cuidados necesarios, ameritando soporte ventilatorio; con ello las características clínicas arrojaron la sospecha de una mal formación cardíaca, por lo que se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) para su atención; sin embargo, su condición de salud empeoró.

Siguiendo los protocolos médicos establecidos se le administró tratamiento, aun así, a las 11:50 horas presentó un paro cardiorespiratorio que no responde a medidas de reanimación avanzada, dándose por fallecido a las 12:00 horas.

Cabe señalar que un nacimiento prematuro es de riesgo para el neonato debido a que su salud se encuentra en un estado vulnerable por no estar del todo preparado para adaptarse al medio, por falta de maduración pulmonar.

Sigue leyendo...

Destituyen a directivos del Gómez Maza por abusos laborales

Trabajadores cansados de la represión, hostigamiento laboral, amenazas y demás vejaciones en su contra, se …

Piden destitución de director de Cerss 5

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Ex Presos Solidarios de la Voz de El …

Para analizar resultados de simulacro de sismo en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Un tiempo de evacuación de un minuto 13 …

Denuncian irregularidades en elección sindical de Jurisdicción Sanitaria II

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Irregularidades y un proceso electoral injusto fue lo …