Inicio / Un poco de todo / Hoy es el día del mejor amigo del hombre, celebra a tu perro

Hoy es el día del mejor amigo del hombre, celebra a tu perro

  • Este domingo 21 de julio, Día Mundial del Perro, te daremos algunos de los motivos por los cuales se celebra la fiel y sincera amistad canina, mundialmente desde 2004 y en México desde 2012

Desde hace siglos, las mascotas han jugado un papel importante en la vida diaria de las personas, principalmente la amistad canina, que ha demostrado ser la más leal y sincera, por lo que este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, el cual es festejado desde 2004 en todo el mundo y desde 2012 en México.

Uno de los motivos de la celebración de este día se debe a la importancia que tiene este para el hombre, pues se ha comprobado que tener un perro disminuye el riesgo de depresión, obesidad, además de que este es el animal más fiel de los amigos, cabe destacar que estos beneficios vienen cuando a la mascota se le da los cuidados necesarios y no se le maltrata lo cual es la siguiente razón de este festejo.

No solo existen personas que aman y cuidan a los perros, sino que también hay algunos que los maltratan, por lo que este día también es para sensibilizar sobre el maltrato y abandono de estos.

De igual manera se ha demostrado en datos recientes entregados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que 57 de cada 100 hogares tiene una mascota y de esos el 89 por ciento son perros, lo cual fue otro de las razones.

Inclusive se han abierto diferentes estancias caninas, además de la ya conocida veterinaria, que es un hospital para animales, sino que también se han abiertos spas, pizzerías, heladerías, gimnasios, entre otros puestos más.

Es tal el cariño a estos que la Liga Mexicana de Beisbol, permitirá a todos asistir al cualquier estadio de béisbol con tu perro de este 21 hasta el próximo 28 de julio.

Fuente Tribuna

Sigue leyendo...

Tras cantar mucho karaoke, hombre termina con colapso pulmonar

¿Quién no ama cantar en un karaoke? Divertido e inofensivo, ¿verdad? Pues un hombre en …

Abuelita no fue asesinada ni violada, murió de un infarto, determina necropsia

 Los moretones de su cuerpo habrían sido provocados por la ruptura de várices La necropsia …

“Ella sí se enamoró mucho”: Revelan secretos de la relación entre Peña Nieto y Angélica Rivera

 «La vivió muy mal, del carajo con Peña Nieto, el cuate la engañaba, se muere …

Dan un año de cárcel a mujer que tiró cachorros a la basura en EE.UU.

 La mujer de 54 años de edad bajó de una Jeep blanca para tirar en …