Inicio / México / Hoy se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México

Hoy se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México

  • Se pronostican tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

 

El pronóstico para hoy es de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevé descenso de temperatura en el noreste de México y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

En las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas; vientos fuertes de la misma intensidad en Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés, y mayores a 50 km/h en Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos para Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

 

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en el noreste y el oriente del país, y la masa de aire que lo impulsa.

 

Sigue leyendo...

Cinco jóvenes muertos en ataque ocurrido en el Estado de México

Un comando aramado realizó un ataque contra jóvenes en una fiesta clandestina en el municipio …

Rescatan a 124 migrantes a orillas del Río Bravo

La Policía Federal indicó en redes sociales que los migrantes pernoctaban sin agua o alimento …

Reclaman antorchistas a López Obrador en Querétaro

Durante un evento en Querétaro, integrantes del denominado Movimiento Antorchista reclamaron al presidente López Obrador …

No podemos ser tolerantes en actos de prepotencia: López Obrador

El presidente López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, y …