Inicio / Chiapas / Hoy se prevén tormentas torrenciales en la costa y el sur de Chiapas  

Hoy se prevén tormentas torrenciales en la costa y el sur de Chiapas  

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

El pronóstico para hoy es de tormentas torrenciales en la costa y el sur de Chiapas; tormentas intensas en el oriente de Oaxaca y tormentas muy fuertes enPuebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizadas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Yucatán, y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h con posibles torbellinos o tornados enCoahuila y Nuevo León.

El Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, las bandas nubosas del huracán Michael, que se localizará sobre el Golfo de México y se aleja gradualmente de costas mexicanas, e inestabilidad atmosférica superior quecubrirá el sur y el sureste de la República Mexicana, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Michael, huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 335 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 155 km/h, rachas de 190 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.

A las 04.00 horas se formó la Depresión Tropical 15. El sistema se localizó lejos de costas nacionales, a seis mil 200 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h, sin generar efectos en México.

Sigue leyendo...

Con la mesa de seguridad fortalecemos la prevención y nos preparamos para la acción: Rutilio

Las coordinaciones federales, estatales y municipales ratificaron su compromiso de trabajar en un solo sentido …

La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador aseguró que es fundamental trabajar de manera ordenada y seria para cubrir las …

TJA Chiapas Instruye en materia de Responsabilidades Administrativas

El Dr. José Ramon Cancino Ibarra titular del TJA Chiapas, impartió la conferencia llamada “Ley …

Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *