Inicio / Un poco de todo / Huawei no podrá usar tarjetas microSD

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

Poco a poco siguen apareciendo las empresas que rompen lazos comerciales con Huawei al pasar de los días. Después de que ARM anunciara que la firma ya no podría usar la arquitectura de sus procesadores, hoy la compañía recibió otro golpe, ya que la SD Association la expulsó de la organización, por lo que ya no podrá comercializar teléfonos con ranura para memorias microSD.

Hasta hace unos días, Huawei aparecía en el listado de empresas que formaban parte de la SD Association, sin embargo, repentinamente ha desaparecido del listado sin más explicación. Para un fabricante, es de vital importancia formar parte de dicha asociación, ya que esto le permite equipar slots para tarjetas microSD y SD en móviles, cámaras, computadoras y tabletas.

La mayor parte de los smartphones de Huawei hacen uso actualmente de tarjetas microSD, con excepción de los Mate 20 y P30, dispositivos que utilizan sus propias memorias conocidas como nano Card o NM Card. Las tarjetas SD también se utilizan en otros equipos de la compañía china, como sus computadoras portátiles.

Si la situación no cambia, Huawei tendrá que apostar por desarrollar sus próximos dispositivos con NM Card, o bien, lanzar teléfonos de gama media con almacenamiento mínimo de 128 GB.

Cabe señalar que la SD Association tiene su sede en San Ramón California, EU, por lo que es razonable que se sume a otros bloqueos de empresas del mismo país como Intel, Qualcomm, Microsoft y AMD. En el caso de ARM, aunque tiene sede en Reino Unido, usa tecnologías de Estados Unidos.  

Artículo

A partir del 31 de mayo, se activará la función de “pago por viaje”, lo que permitirá simplemente tocar tu teléfono y viajar

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Estudiante de Medicina se burla de mujer en parto

En redes sociales, usuarios se indignaron por una joven de la Facultad de Medicina que …

México detiene flujo migratorio mejor de lo esperado: Donald Trump

Donald Trump reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener a los …

Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

El menor subió a un auto de alquiler y olvidó su celular; una empresa de …

Rinden homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

La madrugada de este jueves murió la actriz regiomontana Edith González a consecuencia del cáncer …