Inicio / Un poco de todo / Huawei tiene 10.7 millones de usuarios mexicanos con Android

Huawei tiene 10.7 millones de usuarios mexicanos con Android

México tiene alrededor de 10.7 millones de usuarios con smartphones Huawei que se verían afectados si Google elimina el acceso a su sistema operativo Android en dichos dispositivos.

Hasta abril de este año, cifras de StatCounter indican que Huawei cuenta con 11.43% del mercado mexicano de teléfonos celulares de los 106.7 millones de smartphones que según The Competitive Intelligence Unit (CIU) hay en el país.

Android, el sistema operativo de Google, aseguró en su cuenta de Twitter que mientras cumplen con todos los requisitos del gobierno de Estados Unidos los servicios como Google Play & Security y de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

El pasado miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que sumaba a Huawei en su lista de entidades que afectan a la nación.

“Esta acción se deriva de la información disponible para el Departamento que proporciona una base razonable para concluir que Huawei participa en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos o al interés de la política exterior”, señaló la institución.

Al respecto, un vocero de Google informó: “estamos cumpliendo con el pedido de las autoridades y revisando las implicaciones pertinentes”.

Con información de El Universal

Sigue leyendo...

Estudiante de Medicina se burla de mujer en parto

En redes sociales, usuarios se indignaron por una joven de la Facultad de Medicina que …

México detiene flujo migratorio mejor de lo esperado: Donald Trump

Donald Trump reiteró el plazo de 45 días acordado con México para detener a los …

Niño pierde su celular con fotos de su mamá fallecida y ofrece todos sus ahorros por él

El menor subió a un auto de alquiler y olvidó su celular; una empresa de …

Rinden homenaje a Edith González en el Teatro Jorge Negrete

La madrugada de este jueves murió la actriz regiomontana Edith González a consecuencia del cáncer …