Saturday, September 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Icatech capacita a jóvenes universitarios

By Admin , in Chiapas , at 11 febrero, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, entregó de forma simbólica constancias de culminación de cursos en diferentes disciplinas, ya que en total fueron 2 mil 315 los jóvenes capacitados de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

“Lo anterior es producto de una firma de convenio entre ambas instituciones, debido a que desde un principio pactaron que no iban a simular, sino aportar a los estudiantes de la Unich, más herramientas para que sigan cosechando frutos”, señaló la funcionaria estatal.

Las 2 mil 315 constancias entregadas representan 115 cursos certificados, con un total de 4 mil 948 horas, generando un ingreso de 231 mil 500 pesos, dirigidas a mil 73 personas. Y son alumnos de la licenciatura en Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Médico Cirujano, Turismo Alternativo, Derecho Intercultural, además de egresados y personal que trabaja en esta institución.

En tanto, el rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, resaltó que en sus gestiones de apoyos federales ha contemplado la capacitación a alumnos, docentes, administrativos y directivos de esta casa de estudios, “sumado a la capacitación que están recibiendo de otras instituciones”.

“Celebro el que ustedes hayan estado interesados en capacitarse en diferentes áreas del conocimiento, hay alumnos que tomaron hasta tres cursos, con ellos ustedes están contribuyendo a su desarrollo y se están sumando a lo que puede significar el desarrollo del estado y de la nación”, dijo durante su participación en el acto simbólico protocolario.

“Creo que si de manera individual están procurando capacitarse para mejorar sus condiciones de vida, de empleo, la posibilidad de encontrar empleos más dignos y mejor remunerados, también la institución lo tiene que hacer, me resulta grato comunicarles que de los recursos adicionales que hemos obtenido de parte de la federación tenemos presupuestado para capacitación a docentes, administrativos y alumnos”, abundó.

You cannot copy content of this page