Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Importante disminución de delitos en la zona Metropolitana

By Admin , in Chiapas , at 19 julio, 2020

De acuerdo a los informes vertidos en la Mesa para la Construcción de la Paz Región 11 Metropolitana, con sede en Tuxtla Gutiérrez, el delito de “Robo a Transportistas” se mantuvo a la baja, ya que durante el primer semestre del 2019 se registraron 15 delitos, en comparación al presente año, donde solo se ha registrado un suceso, lo que significa una disminución del 90%.

En el mismo sentido, a través de los constantes patrullajes realizados en los municipios pertenecientes a la zona metropolitana, se ha obtenido una importante disminución del 90% del delito de robo a casa habitación.

En los municipios como Acala, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla de Espinoza y Tuxtla Gutiérrez los cuales registran estos delitos, se reflejó un descenso importante, pasando de 267 robos cometidos el año pasado; a 27 en el año 2020.

En la región como en la entidad se registra una disminución de los índices delictivos de alto impacto y generales, tal como se obtiene en los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que Chiapas y Tuxtla representan la entidad y la ciudad más seguras para vivir.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad Región 11, destacaron los trabajos coordinados e interinstitucionales para asegurar la paz y la tranquilidad en la zona, ya que todo eso ha coadyuvado en la disminución de los principales delitos que se cometen en la región.

Por ello, se ha determinado que las acciones para seguir con tendencia a la baja continuarán de manera permanente, para asegurar el bienestar de las familias Chiapanecas.

You cannot copy content of this page