Inicio / Chiapas / Importante el uso cuidadoso de la energía eléctrica en las escuelas: Eduardo Campos

Importante el uso cuidadoso de la energía eléctrica en las escuelas: Eduardo Campos

  • Indicó que ya ha se ha normalizado el suministro de ese servicio en algunas escuelas de la entidad

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Educación, Eduardo Campos, consideró importante que las escuelas en la entidad comiencen a hacer un uso más cuidadoso tanto de la energía eléctrica como de otros insumos que son considerados vitales para el ser humano.

Por lo anterior, invitó de manera respetuosa a los integrantes de las diversas comunidades educativas a unirse a esta estrategia que, dijo, permitirá que la enseñanza- aprendizaje siga siendo impartida en áreas completamente aptas y funcionales que den un mayor soporte a esta transcendental tarea.

Resaltó la importancia de evitar que este tipo de situaciones sigan imperando en los diversos planteles y más aún en la temporada en la que se incrementa la temperatura en la entidad, por lo que, dijo, de ahí el exhorto a todas las comunidades educativas a contribuir en la formación de una cultura de participación social.

Cuestionado sobre algunas escuelas que presentaron problemas precisamente con el suministro de luz; Campos Martínez aclaró que la Secretaría de Educación ya solucionó cada uno de esos casos y ya fueron reconectados los servicios en todas ellas a fin de que todos continúen disfrutando de espacios apropiados, confortables y seguros.

El secretario de Educación aclaró que, en algunas de ellas, se llegó a triplicar el consumo de la energía eléctrica, lo que derivó en un incremento considerable de la tarifa y en consecuencia, en un desajuste en el presupuesto, así como en un retraso involuntario de los pagos.

“Lo más importante es que trabajemos todos juntos para para cuidar y mantener estos servicios permanentemente en nuestros centros educativos, por lo que también es importante que se sumen a esta tarea los padres de familia y participen con nosotros fomentando en sus hijos el uso consciente de los mismos”; concluyó el secretario de Educación.

Sigue leyendo...

AMLO confirma que CFE estará en Chiapas

  Durante su visita a Chiapas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado por el gobernador del …

Familiares piden ayuda para localizar a Humberto Chanona

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el buzón de nuestra Fan Page Minuto Chiapas, nos llega …

Implementa SAT herramienta “Mi Contabilidad Personas Físicas” para facilitar cumplimiento de obligaciones fiscales

  Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la delegación en Chiapas del Servicio de Administración Tributaria …

Policía cibernética de la SSyPC, emprende acciones de prevención en escuelas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *