Inicio / Un poco de todo / Importantes realizar examen de la vista a menores antes de regresar a clases

Importantes realizar examen de la vista a menores antes de regresar a clases

  • El IMSS destacó la importancia de verificar que los niños no tengan problemas visuales que puedan afectar su aprendizaje en este nuevo ciclo escolar.

Antes de iniciar el próximo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos con el médico especialista para realizarles un examen de vista, esto con el fin de descartar cualquier tipo de problema visual que pudiera afectar su desempeño y aprendizaje durante sus clases.

La oftalmóloga de la institución, Carmen Peralta Alejandro indicó que antes de iniciar el ciclo escolar, los niños deben  visitar al optometrista u oftalmólogo certificado, quien se encargará de aplicarles las pruebas necesarias para detectar algún problema en la vista de los pequeños y en caso de hacerlo le dará la atención correspondiente como puede ser utilizar lentes.

 “Es muy importantes realizar este tipo de pruebas a nuestros hijos antes de regresar a clases, ya que con ellas podemos detectar a tiempo algún problema visual que pudiera afectarlos y atenderlo adecuadamente”, dijo.

La galena detalló que los padres de familia pueden deducir si su hijo necesita lentes, cuando se acerca mucho a la televisión, ve borrosas las letras del pizarrón, tiene dolor de cabeza, ojos cansados o guiña constantemente para enfocar.

Destacó que en muchas ocasiones los menores se acostumbran a tener una vista con problemas al considerarla normal, motivo por el cual es necesario la atención de sus tutores.

Peralta Alejandro recomendó adquirir lentes para sus hijos que sean resistentes a caídas y con anti reflejante para proteger a los menores de la luz azul de los aparatos electrónicos.

Afirmó que a los niños y niñas se les debe limitar el uso de dispositivos móviles a dos horas máximo, usar brillo bajo en las pantallas y cuidar la distancia para evitar problemas de refracción, como la miopía.

“El examen vista en los menores de edad, debe llevarse a cabo cada seis meses, porque el globo ocular crece hasta los 21 años de edad y la graduación en los lentes puede variar”, indicó la especialista.

Es necesario conocer si existe algún tipo de problema visual en los niños antes de regresar a clases.

Sigue leyendo...

“No sabía que trabajaba para Emma Coronel”: guardaespaldas detenido por policía de NY

Bailey de 36 años fue arrestado por la Oficina de Asuntos Internos (IAB) porque se …

¿Diputada del PAN propone crear “ley anti-ganso” contra el autoplacer?

La diputada panista habría declarado que la masturbación es el inicio de la deformación de …

“Cibernético” reta a Carlos Trejo y Alfredo Adame

El luchador pidió a Adame que levante la orden de restricción que tiene contra el …

‘Estoy en la prisión más terrorífica de EU’: envía ‘El Chapo’ carta a AMLO

El abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa asegura que la carta fue elaborada el …