Inicio / Chiapas / Impulsa Roberto Rubio diferentes reformas en favor del medio ambiente

Impulsa Roberto Rubio diferentes reformas en favor del medio ambiente

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, que preside el diputado federal Roberto Rubio Montejo, se analizaron diversos proyectos de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En el desarrollo de la reunión se propuso emitir puntos de acuerdo y exhortos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como a otras instancias, con el objetivo de ejecutar acciones concretas para la protección de la naturaleza.

Como resultado de la reunión se concluyó que los objetivos son prevenir la contaminación ambiental por la luz intrusa, ya que el uso de algunas luminarias causa efectos dañinos en la salud de seres humanos y los animales, así como la conservación de los ecosistemas forestales de México y fortalecer la prevención y atención del fenómeno de saqueo de nidos de tortugas marinas.

Asimismo, se concluyó que es necesario realizar inspección o verificación correspondientes, a fin de que la Minera Autlán cumpla con la norma aplicable o de lo contrario aplicar la sanción correspondiente. También es necesario se redacte una norma que prohíba el uso de componentes tóxicos para los polinizadores (abejas) en los agroquímicos, así como reforzar las medidas de protección de la vaquita marina a fin de preservar la especie en peligro de extinción.

Finalmente, Rubio Montejo agradeció a sus compañeros diputados que forman parte de esta Comisión por la voluntad mostrada para trabajar en beneficio de la naturaleza y por ende de la población en general.

Sigue leyendo...

Entrega Rutilio Escandón fogones ecológicos a 963 familias de 25 municipios

Desde Mitontic, el gobernador destacó que con estos apoyos se obtienen diversos beneficios a la …

En compañía del gabinete municipal, Francisco Nava planifica mejoras para el 2020

Buscar en conjunto proyectos para el bienestar de las y los ciudadanos . “Nos caracterizamos …

En Chilón, entrega Rutilio Escandón apoyos a familias vulnerables al frío y equipo para fortalecer la seguridad

Tengan confianza, los recursos se invierten en lo que ustedes requieren porque la que manda …

La tranquilidad de Chiapas, principal objetivo de las estrategias de seguridad: Rutilio Escandón

El trabajo en coordinación refuerza la eficacia de los protocolos de seguridad El principal objetivo …