Inicio / Un poco de todo / El IMSS alerta consecuencias en niños por humo de tabaco

El IMSS alerta consecuencias en niños por humo de tabaco

Los niños que durante la gestación y los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen más posibilidades de padecer neumonías graves y otras enfermedades respiratorias, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que se estima que a nivel mundial entre 30 y 70 por ciento de la población infantil se expone directa o indirectamente a las toxinas del cigarro.

Al respecto, el Médico Ángel Velázquez Giles advirtió que un niño que permanece en contacto con el humo de cigarro, es más propenso a padecer influenza y otras infecciones causadas por el virus sincitial respiratorio, uno de los más comunes del resfriado.

El especialista del Hospital General Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que esta situación puede provocar, incluso, complicaciones más graves que ameriten hospitalización.

Además, señaló que la madre debe cuidar su exposición al humo de tabaco, ya que al inhalarlo durante la gestación, produce alteraciones en el sistema de defensa del tracto respiratorio del bebé, lo que podría originar cuadros de neumonía, amigdalitis, infecciones en el oído o alergias nasales.

En el peor de los casos, añadió, existe la posibilidad de desarrollar asma, enfermedad que debilita la capacidad pulmonar y altera el desarrollo de estatura, peso, fuerza y rendimiento escolar.

Un niño que se desenvuelve en un ambiente con presencia de humo de tabaco, iniciará un proceso agudo de inflamación y posteriormente crónico por las sustancias cancerígenas que posee el cigarro, resaltó Velázquez Giles.

 

 

Fuente: Informador

 

Sigue leyendo...

Nació sin brazos y eso no le impidió convertirse en diseñadora y abogada

Conoce la vida de la mexicana Adriana Macías, quien nació sin brazos; ahora acaba de …

Chumel acusa falsamente a AMLO sobre presupuesto de beisbol y cáncer de mama

Al inicio la noticia suena alarmante, pero vamos por partes, en el sitio verificado; Pablo …

¿Y la privacidad? Google accede a tu Gmail para rastrear las compras que realizas

La empresa tecnológica Google admitió que almacena los datos de las compras que realizan sus …

Qué se sabe del nuevo sistema operativo de Huawei destinado a reemplazar al Android

El ‘software’, presuntamente llamado Hongmeng, podría ser lanzado a finales de este año, aunque la …