Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Inaugura Unich espacio cultural virtual

By Admin , in Chiapas , at 23 noviembre, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de la celebración de su 15 Aniversario, la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) abrió una página web exclusivo para mostrar creaciones artísticas donde ya se subieron pinturas y próximamente se hará con trabajos literarios y otras ramas de cultura, señaló el rector de esta casas de estudios, Jorge Luis Zuart Macías.

Previo al corte de listón que daría por inaugurada la exposición pictórica y fotográfica “Arte: Luz y Saberes”, señaló que dicho espacio virtual sirve para ratificar el interés de la Unich por la cultura, promoviendo la diversidad de creadores que tiene el estado y los interesados podrán participar subiendo sus obras.

“Pueden exponer sus trabajos, ahorita ya empezamos a subir pinturas, de esa manera pueden conocerlos y saber que tienen un espacio para los pintores, si son autodidactas, si han estudiado en dónde han estudiado, si han hecho muestras dónde las han hecho, una semblanza breve pero muestra el perfil que tienen como pintores”.

Zuart Macías dijo que se encuentran subiendo obras, algunas están en venta y otras es para conocer nada más el estilo de cada artista, por lo que invitó a que entren a la página web de la universidad “vean lo que ya tenemos ahí y se animen a que otros también puedan subir su material, vamos a abrir también para secciones literarias, de manera que sea un espacio cultural virtual”.

Asimismo, comentó que buscan apoyar a los creadores chiapanecos o que han vivido años aquí creando obra, “esta exposición por ejemplo refleja la cultura, hay cuadros que muestran claramente lo que quieren transmitir, lo que el pintor quiere decir, son 30 pintores tienen un lugar privilegiado para hacer una muestra de su trabajo”.

Finalmente, dijo esperar que en el futuro puedan seguir contando con lugares como el Museo Na Bolom, “donde la gente ya reconozca que son espacios que la universidad aprovecha para mostrar la obra de artistas chiapanecos”.

You cannot copy content of this page