Inicio / 911 / Indígenas queman hasta la muerte a 4 hombres por secuestrar a una niña

Indígenas queman hasta la muerte a 4 hombres por secuestrar a una niña

Fotografía especial tomada de Facebook
Fotografía especial tomada de Facebook

En los últimos años, los casos de linchamiento a presuntos delincuentes han incrementado a lo largo del país, como recientemente ocurrió en Michoacán, donde habitantes de Zitácuaro hicieron justicia por su propia mano.

De acuerdo con la información publicada en Sin Embargo, un grupo de indígenas mazahuas lincharon y quemaron cuatro hombres acusados del secuestro de una menor de edad.

La Fiscalía de Michoacán informó a Efe que los sujetos fueron linchados cerca de la una de la tarde por gente de las comunidades de Francisco Serrato y Crescencio Morales.

La Policía precisó que estos hombres presuntamente asaltaron el sábado una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.

Ante esta situación, más de 300 personas de ambos poblados se organizaron y lograron interceptar a los presuntos secuestradores cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une a dichas comunidades.

Al saber que los perseguían, los hombres abandonaron el auto con su víctima y trataron de ocultarse en una zona boscosa; sin embargo, la muchedumbre enardecida no cesó su búsqueda y logró capturarlos alrededor del mediodía del domingo.

El automóvil fue incendiado por los mazahuas, quienes golpearon y trasladaron a los cuatro secuestradores a un predio en la zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde les prendieron fuego.

Personal de la Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres mientras que las autoridades iniciaron una investigación especial para esclarecer lo sucedido.

En la escena del crimen, peritos del Semefo localizaron la identificación de una de las cuatro víctimas mortales, cuya dirección pertenece al municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, colindante con Michoacán.

 

Con información de EFE

Sigue leyendo...

Matan a dos policías comunitarios en Guerrero

La organización informó que las víctimas primero fueron desaparecidas y posteriormente ejecutadas. El pasado 23 …

Dan 8 años de cárcel a padrastro por tocamientos a niña de 3 años

La madre dejaba a las dos hermanitas de seis y tres años a cargo de …

Detienen a hombre que abusó de dos niños en primaria de Uruapan

El hombre, que previamente había agredido a un menor, ingresó al salón de clases de …

Hallan cadáver en escaleras de iglesia en Polanco

La mañana de este domingo, el cadáver de un hombre fue hallado en las escaleras …