Inicio / México / INE reimprimirá boletas robadas en Tabasco

INE reimprimirá boletas robadas en Tabasco

  • El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Antonio Baños Martínez, indicó que las boletas robadas serán anuladas

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, informó que los paquetes de boletas electorales que fueron robados en Tabasco, y que se usarían en los comicios del próximo domingo 1 de julio, serán anuladas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, indicó que con un remanente que quedó de papel seguridad se mandaron a reimprimir otras boletas electorales para sustituir las mencionadas.

Precisó que se tiene la seguridad de que esas boletas no servirán para ser contadas como votos, debido a que van a ser anuladas y sustituidas por nuevas, además de que se tiene el número de los folios que le corresponden a cada una.

Foto de Internet
“Sabemos cuáles son, recuerden que cada paquete de boletas electorales va en cantidades exactas a las casillas y sabemos de qué folio a qué folio fueron sustraídas, así que se van a declarar anuladas, se informará a los presidentes de las casillas para que tengan mucho cuidado con esto y usaremos las nuevas boletas”, indicó.

Baños Martínez aseguró que las investigaciones sobre este robo continúan y que no se han registrado incidentes de esta naturaleza en otros estados de la República, por lo que el proceso de entrega de los paquetes electorales avanza y se vence la entrega a los 300 Distrito Electorales el próximo viernes.

“Fue un incidente aislado que ocurrió en una ruta de distribución de Paquetes Electorales de algunos capacitadores en el estado de Tabasco, particularmente en el municipio de Macuspana, y salió el capacitador electoral en el vehículo autorizado para ello, fue interceptado por desconocidos y le quitaron tres paquetes de la elección federal y tres paquetes de la elección local”, explicó.

Agregó que estas boletas que fueron reimprimidas se mandarán otra vez a Tabasco y se irán con custodia militar en el transcurso de este martes, máximo el miércoles, y mientras las investigaciones avanzan para saber qué ocurrió, por lo que el INE está en contacto con el Ministerio Público y saber dónde están las boletas.

Sigue leyendo...

Senadora de Morena afirma que marihuana es planta sagrada

Jesusa Rodríguez destacó que la planta tiene beneficios que se han mantenido ocultos. México.- Jesusa Rodríguez, …

Atacan a balazos a periodista en Oaxaca; se reporta estable

El reporte preliminar menciona que el periodista fue atacado cuando se encontraba en un Oxxo …

Expulsan a diputado de Morena por homofobia

Por sus manifestaciones en redes sociales en contra de los homosexuales, el Diputado generó en …

Arrancan las 100 nuevas universidades de AMLO… sin planteles, sin licitar, y posible invalidez

El próximo 25 de marzo iniciarán clases las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, …