Friday, September 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Inegi: Desempleo en México aumenta un 3.6% en el tercer trimestre del 2019

By Pedro Damian , in México , at 14 noviembre, 2019

  • El Inegi ha revelado en su reporte más recientes que el desempleo en México aumentó en un 3.6% de julio a septiembre del 2019.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el desempleo en México, tuvo un incremento del 3.6 por ciento, este es un porcentaje que equivalente a cerca de 2.1 millones de mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR:

FACEBOOK TE PEDIRÁ QUE GRABES UN VIDEO DE TU CARA PARA QUE CONFIRMES TU IDENTIDAD: SERÁ OBLIGATORIO.

Lo anterior fue revelado en el reporte del Inegi de la Población Económicamente Activa (PEA), en el cual también se indica que cifra resultó más elevada a la reportada en el segundo trimestre de 2019, siendo que en ese periodo hubieron dos millones de personas desocupadas.

En tanto que los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que la tasa de desocupación correspondiente al tercer trimestre de este 2019 (julio-septiembre) fue incluso mayor al 3.3% del mismo periodo pero del 2018, es decir, 213 mil 360 personas más en el desempleo.

Los estados con las mayores tasas de desocupación en este tercer trimestre del 2019 con las tasas de desocupación más altas en el periodo señalado: Tabasco, con 7.1%; Querétaro, con 5.4%; Ciudad de México y Sonora con 5.0% cada una; Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con 4.8%.

En tanto que Nayarit, con 4.5%; Durango, con 3.9%; y Aguascalientes, Chiapas y Colima, con 3.8%.

TE PODRÍA INTERESAR:

COFEPRIS EXHORTA A NO CONSUMIR MEDICAMENTOS CON RANITIDINA.

Por otra parte, en las tasas más bajas se encontraron Guerrero, con 1.4%; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0%; Morelos, con 2.7%, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9%.

 

You cannot copy content of this page