Friday, February 26, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


INER podría dar de alta a primer paciente con coronavirus en México

By Minuto Chiapas , in México , at 28 febrero, 2020

  • José Arturo Martínez Orozco, jefe de Infectología del INER, detalló cuáles son las medidas de aislamiento para quienes den positivo en Covid-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) podría dar pronto de alta al primer paciente diagnosticado con coronavirus en México.

Así lo dio a conocer el jefe de Infectología del INER, José Arturo Martínez Orozco en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula este viernes. Y es que, apuntó, el hombre presenta síntomas leves, como de una gripe común. Por ello, “a la brevedad se podría dar de alta”.

«El paciente tuvo pocos días de contacto en la ciudad. Estuvo con su familia: prácticamente fue nulo el contacto con otras personas”, reveló Martínez Orozco.

Sin embargo, de ser dado pronto de alta, el primer paciente con coronavirus en México aún debería estar, al menos, dos semanas aislado en su casa. Y eso aplica para cualquier persona que llegue a ser contagiada: a pesar de que no tengan síntomas graves, el aislamiento de 14 días será obligatorio para evitar la expansión del virus de Wuhan.  Pero ¿quiénes son los más vulnerables ante el Covid-19?

«Más del 80% de los coronavirus son gripes comunes, enfermedades muy leves. Y sólo 4% de esas enfermedades son críticas, que requieren ingreso a terapia intensiva. De esos pacientes críticos, los factores más asociados son diabetes, hipertensión, EPOC o asma”, puntualizó Martínez Orozco.

You cannot copy content of this page