Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Inicia campaña de vacunación en SCLC

By Admin , in Chiapas , at 15 marzo, 2021

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad dio a conocer que del 16 al 18 de marzo se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19, lo cual empezará en diferentes puntos a partir de las 8 de la mañana.

En un comunicado se explica que la vacunación para adultos mayores de 60 años se hará de acuerdo al primer apellido del beneficiario. Para el martes 16 de marzo será para los de apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H.

El Miércoles 17 de marzo corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K, L, M, N, O y P. Mientras que el Jueves 18 de marzo, corresponde a los apellidos con las letras Q, R, S, T, U, V, X, Y y Z. “Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial”.

Asimismo, se recomienda que llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona. Además de seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

“Acudir únicamente el día correspondiente. No es necesario apartar lugar, ni llegar con mucha anticipación, evita aglomeraciones. Se contará con 8 Módulos de Vacunación COVID-19:el parque de feria (Eloy Cavazos, Deportivo San Cristóbal); Escuela Secundaria Técnica número 80 (Calle Arquitecto Carlo Z. Flores, Colonia 31 de Marzo)”.

También se instalará un módulo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach (Presidente Obregón S/N, Colonia Revolución Mexicana); el Hospital del Issste (Calle José María Morelos 57, Santa Martha); Hospital Rural 1, IMSS Bienestar (Carretera Panamericana Km 1169, Barrio de Fátima); Escuela de Comercio y Administración (Calle De la Juventud 119B).

“Parque Convivencia Infantil (Periférico Norte Poniente, San Ramón); CECYT Plantel 20 (Eje vial 2 s/n, Montes de los Olivos). La campaña de vacunación es un programa federal gratuito, a cargo de la Secretaría del Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Salud”, concluye el comunicado.

You cannot copy content of this page