Inicio / Chiapas / Inicia construcción de viviendas para familias afectadas por sismo

Inicia construcción de viviendas para familias afectadas por sismo

  • Beneficio obtenido mediante las gestiones del Frente Único para el Desarrollo A.C. (FUDAC) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la fundación Proviva.

Henry Sánchez

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, inició en una primera etapa la construcción de 30 viviendas para igual número de familias de la colonia Julián Grajales de Chiapa de Corzo, esto como parte de las acciones emprendidas para la atención de las familias afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, beneficio obtenido mediante las gestiones del Frente Único para el Desarrollo A.C. (FUDAC) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la fundación Proviva.

Al respecto, Florindo Ruiz Chacón, Jorge Díaz y Luis Manuel González Trejo, representantes del FUDAC, dieron a conocer que este beneficio es solamente el inicio de un total de 195 viviendas que serán entregadas a igual número de familias en el municipio de Chiapa de Corzo, principalmente a las afectadas por el terremoto, ya que algunas viviendas están destinadas para familias de escasos recursos.

Ante esto, las familias beneficiadas agradecieron este apoyo y gestiones realizadas por el Frente Único, así como de la SEDATU y Proviva, “sólo podemos decirles gracias a FUDAC por las gestiones ante las instancias correspondientes ya que gracias a ese trabajo realizado permitirá a muchas familias poder tener un techo dónde vivir”.

Por su parte, Florindo Ruiz, indicó que estas son acciones que vienen realizando en favor de las familias que menos tienen, por lo que agradeció también a la fundación Proviva y a la SEDATU por el apoyo brindado a esta organización y que está permitiendo darles una mejor calidad de vida a muchas familias.

Estuvieron presentes en el evento protocolario, José Alfredo Araujo Esquinca, delgado federal d la SEDATU en el estado, Pablo Martínez, supervisor de la Fundación Proviva, representantes del FUDAC, así como el alcalde electo de Chiapa de Corzo, Jorge Molina.

Es de destacar, que serán un total de 195 viviendas con un valor de 176 mil pesos y que serán entregadas a igual número de familias. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

Toma protesta Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas

El ahora mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tuxtla Gutiérrez, …

Piden parteras tradicionales reconocimiento del sector salud

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 150 parteras marcharon en esta ciudad …

Se manifiestan maestros en SCLC acusan a líder sindical de entreguista

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, del Nivel de …

Señalan en el DIF SCLC desvío de 2 MDP en la Administración de Marco Cancino

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Administración anterior del Sistema para el Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *