Inicio / Chiapas / Inicia programa “Por Tu Sonrisa” coordinado por DIF Municipal Tuxtla y la Fundación ADM

Inicia programa “Por Tu Sonrisa” coordinado por DIF Municipal Tuxtla y la Fundación ADM

  • Se busca fomentar hábitos de higiene bucal en los niños.

A fin de combatir la caries infantil en la capital chiapaneca, el Sistema DIF Municipal inició la campaña “Por Tu Sonrisa” con la que busca que, a través del trabajo conjunto entre autoridades, instancias organizadas y la sociedad civil, niñas y niños vivan libres de caries y mejores hábitos de higiene bucal.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Cantoral de Molano, firmó un convenio de colaboración con el patronato de la Fundación Asociación Dental Mexicana Institución de Asistencia Social (ADM IAP), con el secretario patrono, Manuel Sergio Martínez Martínez.

Cantoral de Molano, comentó que este convenio busca fomentar los hábitos de higiene bucal que permitan a los niños evitar dolores o pérdida innecesaria de dientes tanto en la infancia como en su etapa adulta, toda vez que el problema de la caries en los niños es de amplia prevalencia en el país y se encuentra presente de manera permanente en la población.

Por ello, exhortó a los centros de atención dependientes del DIF, a aplicar correctamente esta campaña en la que diariamente se supervisará el cepillado de los niños, así como la aplicación de flúor dos veces por año.

Refirió que este marco facilitará dar seguimiento al programa de cepillado diario y aplicación de flúor a cinco mil niños, ofreciendo diversas actividades para niñas y niños, así como padres de familia, entre los que destacan dinámicas de salud bucal, distribución de cremas y cepillos dentales, entre otros.

Asimismo, el secretario patrono de la Fundación ADM, Manuel Martínez, hizo extensivo su reconocimiento al alcalde de la ciudad Carlos Molano Robles, así como a la presidenta municipal, Patricia Cantoral, por el compromiso demostrado hacia la ciudad, toda vez que, al firmar este tipo de convenios se fortalece y se fomenta la salud entre los habitantes capitalinos.

Sigue leyendo...

El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio

El gobernador electo pidió dejar atrás las prácticas políticas, administrativas y financieras de los gobiernos …

Aprueban desincorporación de predios al Ayuntamiento de Tapachula y Villa Comaltitlán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de Noviembre de 2018.- En sesión ordinaria presidida por la …

Exigen no quede impune masacre de Viejo Velasco en la Selva Lacandona

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Masacre de Viejo Velasco cumple 12 años …

Frayba denuncia sentencia ilegal contra Daniel López

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La detención de Diego López Méndez fue ilegal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *